Ambulancia del País Vasco.

La muerte de Genaro: Su hijo Marcos pudo haber acabado con su vida

Avisaron al 112, que al llegar al lugar no pudieron hacer otra cosa que confirmar el fallecimiento de la víctima

Este pasado miércoles Genaro R.O., de 57 años, fallecía  a manos  de su hijo Marcos, de 27, en la localidad navarra de Olite. Según ha informado la Guardia Civil, el joven ha pasado la noche en dependencias policiales y a lo largo de la jornada de hoy o la de mañana viernes pasará a disposición judicial.

Este pasado martes  tuvieron lugar los hechos, a última hora. En el momento del suceso, en la vivienda se encontraban el fallecido, su mujer y un hijo de ambos. Se inició una discusión  entre el padre y el hijo, que acabó derivando en golpes  y empujones, lo que podría haber ocasionado que al caer  el hombre se diera contra algún objeto  y le produjese la muerte,  según 'El Español'.

Acto seguido avisaron al 112, que al llegar al lugar no pudieron hacer otra cosa que confirmar el fallecimiento de la víctima. A la vivienda también fueron la Guardia Civil, los cuales detuvieron al joven, que no huyó de la vivienda. La autopsia  determinará si la muerte  de Genaro fue ocasionada de manera accidental  o bien a causa de los golpes  que le propinó su hijo.

Eran una familia muy conocida en Olite

Según han comentado varios vecinos al medio ‘Noticias de Navarra’, los roces entre ambos eran frecuentes, pero nadie imaginaba que pudiesen acabar con la pérdida de la vida de Genaro. La víctima trabajaba en un taller, como su hijo, que lo hacía en uno ubicado en el polígono industrial del pueblo. Añadían que ambos eran aficionados a los toros, la pesca y la caza.

Según han comentado, la familia era muy conocida y querida en Olite. El consistorio ha decretado 2 días de luto oficial y el teniente de alcalde, Jorge Bacaicoa, ha manifestado a ‘EFE’ que el suceso ha causado un gran impacto entre los vecinos, tanto por la gravedad de los hechos como por haber ocurrido en una familia tan conocida.

«Es una desgracia, la gente está muy triste y sorprendida», declaraba Bacaicoa. Añadía de que la Guardia Civil informó del suceso ayer por la noche, pero que no había informado «de qué forma ni cómo».

«Estamos muy consternados. No salimos de una y nos metemos en otra», manifestaba en relación a otro suceso ocurrido hace apenas dos años en la localidad navarra.

Dos años de sufrimiento en Olite

En aquella ocasión, fue el asesinato  de Valeriano Casanova, de 81 años, y de Pilar Ovejas, de 72, a manos  de su hijo Ciriaco. Según el atestado, el hijo dsparó a sus padres y posteriormente se suicidó. 

Además, cabe recordar que el pasado verano Olite sufrió unas inundaciones  que afectaron a la localidad de forma muy severa. A esto hay que añadirle las secuelas del coronavirus y ahora la trágica muerte de Genaro.

Bacaicoa ha manifestado su «apoyo a la familia y su más sentido pésame» y ha querido transmitir tranquilidad a los vecinos, consciente de que «es un momento muy malo» para la localidad.