Primer plano de Erin Jayne

Erin, la conocida presentadora que ha muerto con tan solo 42 años

Falleció de manera repentina el pasado fin de semana por causas que no han trascendido

Erin Jayne Plummer, conocida presentadora de un programa de entrevistas en Australia, ha muerto con tan solo 42 años. No han trascendido las causas del fallecimiento, más allá de que ha muerto “de manera repentina”. Erin se había hecho famosa presentando un programa de entrevistas matutino.

Se trata del programa Studio 10, un espacio con mucha audiencia del canal Network 10 en la televisión australiana. Por eso su pérdida ha causado una gran conmoción entre el público de aquel país. Era una estrella televisiva muy conocida, que además había sido deportista de élite.

Jayne se ganó la popularidad a lo largo de muchos años de carrera televisiva por varios canales y medios de comunicación. En su juventud fue representante de su país en natación sincronizada. Sus compañeros se han despedido de ella muy emocionados y visiblemente afectados por la tragedia.

La noticia de su fallecimiento

Su compañera de programa, Sarah Harris, ha sido la encargada de trasladar la triste noticia a la audiencia. “Tenemos noticias realmente tristes para compartir esta mañana”, dijo el lunes en su aparición. “Durante el fin de semana, Studio 10 perdió un poco de brillo con el fallecimiento repentino de nuestra amiga y presentadora”, anunció.

Foto de la presentadora
Erin presentaba un programa matutino de entrevistas | Network 10

Harris describió a su compañera y amiga como “una madre diez, medalla de oro”. Erin era madre de tres hijas pequeñas, y según su allegada, “un ser humano hermoso tanto por dentro como por fuera”. La presentadora no pudo evitar emocionarse mientras comunicaba la pérdida de su amiga.

“No hay duda de que Erin Jayne era una gran ganadora, siempre conseguía lo que se proponía y era una medalla de oro como madre”, dijo su compañera. “Vamos a echar de menos tu sonrisa en el plató”, añadió. Y aprovechó para mandar su apoyo a la familia en estos momentos tan duros.

Ganó 11 títulos nacionales

Jayne fue una de las caras más conocidas de la televisión australiana gracias a una prolífica trayectoria de dos décadas. El canal ha recordado su figura con unas emotivas palabras. “Ha alegrado nuestras mañanas con su personalidad burbujeante y su sonrisa”, han dicho en referencia a su carisma.

También te puede interesar:▶️Fallece la campeona de maratón española Maria García Alonso a los 43 años

 

Erin saltó a la fama tras ser escogida en una campaña de turismo televisada por la NBC en Estados Unidos, después de haber sido descubierta en Manly Beach (Sidney). Fue presentadora de programas de publirreportaje en Aussie TV durante más de dos décadas. También trabajó en MTV, entre otras cadenas.

Ella fue una de las caras de Aerobics Oz Style, un programa que llegó a tener más de 40 millones de espectadores en todo el mundo. En su faceta de deportista representó a Australia en natación sincronizada y ganó 11 títulos nacionales. También practicaba el surf y otros deportes acuáticos.

Luto por la presentadora fallecida

Erin Jayne Plummer deja tres hijas y también un marido, del cual no ha trascendido su identidad. Erin era una persona muy familiar y protectora que se desvivía por su marido y sus hijas. Así dejó constancia en múltiples publicaciones en redes sociales, en las que solía aparecer con ellos.

Erin Jayne
Jayne fue deportista y comunicadora en su país | Cedida

La familia de la presentadora está devastada por la repentina tragedia que nadie esperaba. Amigos y compañeros de la comunicadora han hecho llegar sus condolencias a la familia, que en estas horas difíciles está recibiendo el calor de todos ellos. Todos destacan su generosidad, su capacidad de trabajo y su presencia.

Durante su carrera, Jayne también acumuló una suculenta fortuna que, según fuentes cercanas, alcanzaría los 10 millones de dólares. El grueso de esa fortuna lo logró como presentadora de televisión. A veces compaginaba esa faceta con colaboraciones con importantes marcas como Men’s Health.