Forenses en el lugar del crimen

Mueren tres personas de una misma familia mientras dormían en su casa en España

Los fallecidos son tres hermanos, dos hombres y una mujer, que han quedado atrapados en el interior

Tragedia en Okondo (Álava) por el grave incendio que ha causado al menos tres muertos esta madrugada. Según las primeras informaciones, las llamas habrían devorado un caserío de esta localidad vasca, en el que se encontraban tres personas. Fruto de las llamas el edificio se ha derrumbado parcialmente.

El fuego se ha declarado a las 04:30 horas en una casa de la localidad alavesa de Okondo. Concretamente en la zona de Irabien, donde las llamas se han apoderado rápidamente de toda la estructura. En el interior había al menos tres personas que quedaron atrapados por el fuego y acabaron muriendo.

El incendio ha sido tan devastador que parte de la estructura se ha venido abajo mientras trataban de apagarlo. Varias dotaciones de los bomberos de Llodio se encuentran aún allí trabajando en el suceso. También se movilizaron dotaciones del parque de la localidad vecina de Nanclares de Oca.

Foto de bombero apagando un fuego
Las llamas han reducido el caserío a cenizas | Cedida

Dos hombres y una mujer

Según informa EITB, tres personas de una misma familia han muerto a causa de un grave incendio en un caserío de Okondo. Inicialmente se hablaba de “posibles víctimas” en el suceso registrado en la localidad alavesa. El jefe de Bomberos de Álava ha acabado confirmando las tres muertes en Euskadi Irratia.

Lo que se sabe hasta ahora es que las víctimas son dos hombres y una mujer, todos ellos de la misma familia. Según el jefe de bomberos, el incendio está extinguido y controlado pero aún queda mucha brasa en el lugar. Están trabajando aún en la zona para evitar que las llamas revivan.

El fuego se ha declarado a altas horas de la madrugada en un caserío del alto de Malkuartu, en el citado municipio. Los servicios de emergencia han recibido el aviso de un grave incendio, y enseguida se han movilizado varias dotaciones de bomberos. En el interior de la estructura había atrapadas tres personas.

Un bombero en labores de extinción de un incendio
Los servicios de emergencia han hecho todo lo posible por salvar vidas | Archivo

Las víctimas son tres hermanos

Según informa Noticia de Álava, las víctimas mortales serían tres hermanos (dos hombres y una mujer) entre los 70 y los 80 años de edad. Los tres vivían en el caserío y fueron sorprendidos por las llamas mientras dormían así que no pudieron escapar. Cuando han llegado los bomberos el edificio estaba totalmente calcinado y había tres personas dentro.

La rápida actuación de los bomberos en la extinción del fuego no ha conseguido evitar la muerte de estas tres personas. Tras controlar y apagar las llamas, las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer el origen del fuego. Por ahora se desconocen las causas por las que se ha originado el fuego.

La investigación sigue su curso a pesar de las dificultades, ya que el fuego ha reducido buena parte del edificio a cenizas. Además hay aún mucha temperatura y de momento no pueden entrar en el interior. Están esperando que baje el calor para entrar y poder rescatar los cuerpos de las víctimas mortales.