Urgente: Mueren 3 españoles haciendo barranquismo en Suiza. Hay otro desaparecido

No ha trascendido ningún dato sobre sus identidades

Dos hombres practicando barranquismo
Se busca a un cuarto español desaparecido | Pixabay

Tres españoles han muerto y un cuarto está desaparecido tras verse sorprendidos mientras practicaban barranquismo en Suiza.

Concretamente, estaban practicando este deporte de montaña en un desfiladero de un río la zona norte del país helvético. Era poco antes de  las cinco de la tarde de este miércoles cuando a los 4 hombres, aún sin identificar, se les perdió de vistas en el Parlitobel Gorge situado en el cantón de St. Gallen. Según algunos medios como según 'El Correo' o 'noticiasdenavarra', serían navarros.

Rápidamente, las autoridades suizas empezaron las tareas para localizarlos. Los equipos de rescate consiguieron dar con los cuerpos sin vida de tres de ellos. 

Las tareas de búsqueda se vieron interrumpidas por las condiciones climatológicas. Aun así, un gran número de socorristas ha reprendido la búsqueda del cuarto español esta mañana. 

La policía de Saint Gallen sospecha que «probablemente fueron sorprendidos» por la tormenta. Los turistas no habrían hecho una actividad con guía, sino que estaría practicando barranquismo por su cuenta. 

Esta zona de los Alpes del país centro europeo es muy conocida por los amantes del barranquismo. Aunque es cierto que en ella se producen rápidos cambios climatológicos, como tormentas, que pueden inundar rápidamente las gargantas de los ríos. 


Comentarios

envía el comentario