Imagen del tren que ha arrollado a un vehículo en Novelda, Alicante, el 2 de julio del 2021

Fallecen 4 personas en España arrolladas por un tren

Una pasajera del tren ha tenido que ser atendida tras sufrir una crisis de ansiedad

Cuatro personas han fallecido la tarde de este viernes, 2 de julio, tras ser arrolladas por un tren en Novelda, en la provincia de Alicante. Los hechos han ocurrido alrededor de las 17:15 horas en un paso a nivel en el Camí de Castilla.

Por causas que todavía no están claras, el turismo estaba en mitad de las vías del tren cuando el vehículo llegó. Las tres mujeres y el menor que viajaban en él han fallecido en el acto. De momento no hay más detalles sobre las víctimas. 

Además, una pasajera del tren tuvo que ser atendida al sufrir un ataque de ansiedad. Hasta allí se han trasladado una unidad del SAMU (Servicio de Asistencia Médica de Urgencias) y una unidad de SVB (Soporte Vital Básico). Junto a ellos también se ha movilizado a los Bomberos de Alicante, a la Guardia Civil y a la Policía Local de Novelda.

Afortunadamente, el tren no llegó a descarrilar tras el choque y consiguió frenar su marcha un kilómetro después. 

Según han informado los Bomberos de Alicante, el tren era un Intercity que cubría el trayecto entre Barcelona y Lorca (Murcia). A causa de la alta velocidad a la que circulaba, el coche ha quedado completamente destrozado. Además, los cuerpos de las víctimas eran prácticamente inidentificables. 

El golpe ha provocado incluso que el coche se haya partido en dos trozos, quedando uno de ellos atascado en la parte delantera del tren. Las imágenes facilitadas por los Bomberos dan muestra de la gravedad del choque.

A consecuencia del accidente, la línea ha quedado cortada. Los pasajeros que viajaban en el tren han seguido su camino en cuatro autobuses gestionados por Renfe.

Adif investigará lo sucedido

Fuentes de Adif han querido transmitir sus "condolencias a los familiares y amigos de las víctimas del arrollamiento en Novelda (Alicante)". También han informado que han abierto una "investigación". Además, aseguran estar "a disposición de las autoridades para el esclarecimiento de los hechos". 

Las mismas fuentes han agradecido a los equipos de emergencia sus labores en el accidente. Y han recordado que Adif dispone de un servicio de atención a víctimas y familiares por arrollamiento".

En este sentido, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias asegura que "tiene la misión de gestionar un sistema de infraestructuras seguro, eficiente y sostenible". Por esa razón, explican en su página web que trabajan "para mejorar la seguridad en los cruces" para minimizar accidentes y arrollamientos.