Personas en la playa durante la nueva normalidad en España

Luto en España: Muere un niño de solo 10 años ahogado en la costa

Este verano de 2020 han perdido la vida 23 personas en playas catalanas

Un hombre de unos 60 años y un niño de 10 años han muerto ahogados en las playas de Sitges y Badalona, respectivamente, segundos ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) este sábado mediante un comunicado. Con estas dos víctimas la cifra total de ahogados en las playas catalanas durante el verano de este 2020 es de 23 personas. Protección Civil insiste en la importancia de extremar las precauciones y acudir, en medida de lo posible, a playas vigiladas.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido un aviso a las 12.46 horas del mediodía sobre un hombre semi inconsciente que se encontraba fuera del agua en una playa de Sitges y que estaba siendo reanimado por el servicio de socorrismo. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado cinco dotaciones de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local, así como los efectivos del SEM -con dos unidades terrestres y un helicóptero- que le han realizado maniobras de reanimación, sin éxito.

El menor ha muerto en el hospital

En cuanto al menor, ha sido trasladado este viernes por la noche en estado crítico en el Hospital Vall de Hebrón de Barcelona desde la playa de la Estación de Badalona, espacio donde ondeaba la bandera amarilla. El 112 ha recibido el aviso a las 17.29 horas de la tarde y los efectivos del SEM se han desplazado hasta el lugar del suceso donde han realizado maniobras de reanimación al menor, pero este ha muerto en el hospital el sábado de madrugada.

Muere una mujer en un accidente de tráfico en el Berguedà y otra resulta herida grave

Paralelamente, el Servicio Catalán de Tráfico ha informado que esta mañana ha habido un accidente de tráfico con una víctima mortal a una carretera al término municipal de Saldes (Berguedà). Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 08.52 h.

Por causas que todavía se están investigando, un turismo ha salido de la vía y se ha precipitado por un barranco. A causa del accidente ha muerto la conductora del turismo, A.R.A., de 43 años y vecina de Vic. El acompañante ha resultado herida grave y ha estado traslada en helicóptero en el Hospital Parco Taulí de Sabadell.

A raíz de la incidencia, se han activado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos ambulancias y el helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y cinco dotaciones de Bomberos de la Generalitat entre las cuales 2 dotaciones de los GRAE, una por tierra y otra por aire, que han hecho la primera atención sanitaria y la extracción del lugar del accidente de la persona que ha resultado herida grave y el posterior traslado hasta el helicóptero del SEM.