Imagen de un grupo de ambulancias en el País Vasco

País Vasco: Fallece un trabajador en un accidente laboral

CCOO de Euskadi ha lamentado la muerte del trabajador y ha exigido «frenar las faltas de seguridad en el trabajo y asegurar un empleo digno y sin peligros»

Un trabajador de la planta de Productos Tubulares de Trápaga (Bizkaia) ha fallecido en las últimas horas como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente laboral ocurrido el pasado jueves.

Según han denunciado el sindicato LAB en redes sociales, se trata del segundo trabajador fallecido en esta empresa en menos de un mes, en referencia al siniestro ocurrido el pasado 4 de septiembre cuando otro operario se precipitó al suelo desde un tejado y falleció en el lugar.

Por su parte, CCOO de Euskadi ha lamentado la muerte del trabajador y ha exigido «frenar las faltas de seguridad en el trabajo y asegurar un empleo digno y sin peligros».

El accidente laboral mortal ocurrió el pasado jueves pero el trabajador ha falleció en la jornada de ayer sábado como consecuencia de las heridas sufridas.

La investigación abierta

En un comunicado, Tubos Reunidos ha lamentado «profundamente» el fallecimiento y ha anunciado que se ha puesto en marcha la investigación interna para averiguar las causas del siniestro. Asimismo, la compañía ha trasladado su «más sentido pésame a la familia y compañeros» del fallecido.

Sindicatos dicen que Osakidetza está «en la UCI»

Los sindicatos con representación en Osakidetza han reclamado una sanidad pública «con calidad y derechos» y han alertado de que el sistema vasco de salud está «en la UCI». Por ello, han advertido a la nueva consejera del ramo, Gotzone Sagardui, de que intensificarán las movilizaciones «si no plantea soluciones».

Satse, ELA, LAB, CCOO, UGT, SME y ESK se han manifestado este sábado por las calles de Bilbao entre gritos de «nuestra salud es un derecho» y guardando las distancias de seguridad por la pandemia de covid-19.

La marcha de los trabajadores de Osakidetza, que ha arrancado pasadas las 12.00 horas de la Plaza del Sagrado Corazón, ha contado también con una amplia representación del colectivo de pensionistas, así como con integrantes de EH Bildu (Rebeka Ubera y Arantza Urkaregi) y de Elkarrekin Podemos (Miren Gorrotxategi e Isabel González).

También se ha podido ver entre los líderes sindicales presentes a los secretarios generales de UGT y CCOO de Euskadi, Raúl Arza y Loli García, entre otros.