Ambulancia del SAMU en Baleares

Baleares: Muere el segundo hombre intoxicado mientras reparaba un pozo

Su primo falleció este sábado en el lugar de los hechos

El suceso tuvo lugar alrededor de las 08.00 horas. En el rescate de los dos hombres, que eran primos de 46 y 47 años de edad, respectivamente, participaron los parques de bomberos de Manacor, Llucmajor y un sargento de guardia.

A la espera de la autopsia, la Guardia Civil confirmó que los hechos ocurrieron cuando uno de los hombres bajó hasta el pozo, donde había filtraciones de gases de una fosa séptica. En el acto murió uno de los hombres, mientras que el otro fue trasladado por equipos sanitarios del 061 a la UCI del Hospital de Manacor. Sin embargo, esta mañana fue trasladado a Son Espases, donde finalmente ha fallecido.

¿Cómo ocurrió?

Según las fuentes, los dos hombres se encontraban limpiando la cisterna cuando, al remover el agua que quedaba en ella, se desprendieron gases que provocaron mareos a uno de ellos. El otro acudió entonces inmediatamente en su ayuda y también sufrió un mareo, con lo que ambos se quedaron en el fondo de la cisterna, intoxicados y sin poder salir.

Recibido el aviso, los bomberos fueron los encargados de sacar a los hombres del contenedor y ambos se encontraban entonces en parada cardiorrespiratoria por los gases tóxicos que habían inhalado.

Los sanitarios les practicaron maniobras de resucitación cardiopulmonar, pero uno de ellos, de 46 años, falleció en el lugar de los hechos. Al otro, de 47 años, los sanitarios consiguieron reanimarle y lo trasladaron de urgencia al Hospital de Manacor, donde ingresó en estado crítico en la UCI. Desgraciadamente hoy perdía la vida.