Ambulancia de Urxencias Sanitarias en Galicia

Galicia: Muere repentinamente una persona en medio de la playa

Un equipo médico intentó reanimar a la víctima sin éxito

Una persona ha muerto este domingo tras sufrir una indisposición en la playa de Acantilado, en Barreiros (Lugo), han informado fuentes del 112 de Galicia. Al lugar se trasladó un equipo médico del 061, que trató de reanimar a esta persona, que se encontró indispuesta cuando se encontraba en la orilla, pero que no pudo hacer nada. Al lugar se desplazaron también agentes de la Guardia Civil, indicaron las mismas fuentes.

Mueren un menor y un hombre en playas catalanas

La pandemia no está cesando los accidentes en playas. Este fin de semana un hombre de unos 60 años y un niño de 10 años han muerto ahogados en las playas de Sitges y Badalona, respectivamente, segun ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) este sábado mediante un comunicado. Con estas dos víctimas la cifra total de ahogados en las playas catalanas durante el verano de este 2020 es de 23 personas. Protección Civil insiste en la importancia de extremar las precauciones y acudir, en medida de lo posible, a playas vigiladas.

El teléfono de emergencias 112 recibió un aviso sobre un hombre semi inconsciente que se encontraba fuera del agua en una playa de Sitges y que estaba siendo reanimado por el servicio de socorrismo. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cinco dotaciones de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local, así como los efectivos del SEM -con dos unidades terrestres y un helicóptero- que le realizaron maniobras de reanimación, sin éxito.

En cuanto al menor, fue trasladado este viernes por la noche en estado crítico en el Hospital Vall de Hebrón de Barcelona desde la playa de la Estación de Badalona, espacio donde ondeaba la bandera amarilla. El 112 recibió el aviso a las 17.29 horas de la tarde y los efectivos del SEM se desplazaron hasta el lugar del suceso donde realizaron maniobras de reanimación al menor. Este murió en el hospital en la madrugada del domingo.