Ambulancia del SEM de Cataluña

Un muerto y dos heridos por la caída de una palmera en un famoso parque español

Otras dos personas también han resultado heridas

Una persona ha perdido la vida de manera violenta este martes a primera hora de la tarde, después de que le haya caído encima una palmera en el parque de la Ciutadella de Barcelona. Según ha avanzado 'betevé', los hechos han tenido lugar cerca del lago, en medio de la conocida zona verde de la ciudad condal, y las causas aún se están investigando.

Aparte de la víctima mortal, otras dos personas también resultaron heridas, y también se habla de al menos una crisis de ansiedad. Hasta el lugar se desplazaron ejectius los Bomberos de Barcelona, de la Guardia Urbana de Barcelona y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Un aparatoso incendio forestal obliga a interrumpir la circulación de trenes

Debemos recordar que esta tarde a primera hora un aparatoso incendio de vegetación urbana en Sitges, en Barcelona, ha obligado a interrumpir la circulación de trenes de varias líneas de Cercanías de Cataluña, por la proximidad de las llamas a las vías.

Los Bomberos de la Generalitat han intervenido rápidamente con un total de cinco dotaciones terrestres y un helicóptero. La buena evolución de las tareas de extinción ha permitido retomar el paso de convoyes, algunos de los cuales han llegado a acumular hasta 30 minutos de retraso, como es el caso del 1R Sur.