Rodalies Discover

Muere una persona tras ser arrollada por un tren de cercanías en Cataluña

La circulación ha quedado cortada en este tramo de Cercanías

El tramo de la línea R1 entre Blanes y Maçanet de la Selva (Girona) ha sido cortado debido a un atropello mortal este domingo por la tarde, informó Protección Civil de la Generalitat a Europa Press.

El atropello se produjo cerca de la estación de Maçanet-Massanes y Cercanías ha informado de que la circulación está cortada en este tramo de la R1, en un tuit recogido por Europa Press. Protección Civil de la Generalitat ha activado el plan Ferrocat tras el atropello, siguiendo el protocolo.

Problemas en Cercanías por una quema de neumáticos

Durante el día de ayer, se registraron problemas en Cercanías de Cataluña desde buena mañana. Según informó Renfe a través de las redes sociales, la quema intencionada de neumáticos y palets de madera sobre las vías de tren en el tramo Vinaixa-Canal de Urgell, en Lleida, afectó la circulación de los convoyes de las líneas R13 y R14 de Cercanías. Concretamente, los daños provocados por el fuego obligaron a interrumpir la circulación de convoyes.

Dos atropellos en menos de 24 horas el mes pasado

El mes pasado, concretamente el jueves, 2 de julio, un tren de la línea R1 de Cercanías de Cataluña tuvo que detenerse entre las estaciones de Sant Pol y Calella, en la comarca del Maresme, por el atropello de una persona. En aquella ocasión, un servicio alternativo por carretera ha quedado a disposición de los pasajeros para cubrir el trayecto entre Arenys de Mar y Pineda. El incidente provocó al menos 45 minutos de retraso en todas las líneas que circulan por este tramo de la red viaria.

Este fue el segundo atropello que se producía en Cercanías con un margen de tiempo de menos de 24 horas. Y es que, ese mismo miércoles, alrededor de las 20.00 horas, una persona perdió la vida tras ser arrollada por un tren de la línea R2 Sur de Cercanías de Cataluña, entre las estaciones de plaza de la Iglesia y la comarca del Garraf . En ese caso, el incidente también provocó importantes retrasos, y afectó aún más líneas de Cercanías: el R16, el R15, el R14 y el R17.