Las asistencias de Madrid en el lugar del accidente en el que ha muerto un operario de grúa

Fallece un operario de grúa arrollado por un camión en la A-3

El siniestro laboral ha tenido lugar sobre las 11 horas de este jueves a la altura del kilómetro 13 de la autovía de Valencia, sentido entrada a Madrid

El operario de una grúa de 31 años ha fallecido esta mañana al ser arrollado accidentalmente por un camión mientras trabajaba en la A-3, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

El siniestro laboral ha tenido lugar sobre las 11 horas de este jueves a la altura del kilómetro 13 de la autovía de Valencia, sentido entrada a Madrid, en la vía de servicio cerca del poblado de Valdemingómez. El atestado y sus circunstancias las investiga ahora la Guardia Civil de Tráfico.

En el lugar trabajaba un operario de grúa cargando un vehículo de la Policía Nacional que había sufrido una avería previa. Lo había cargado ya pero se encontraba en la carretera. En un momento dado llegó un camión volquete, cuyo chofer no vio al hombre o no le dio tiempo a esquivarlo, por lo que el operario fue atropellado y murió en el acto.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil que llegaron al lugar solo pudieron confirmar el fallecimiento. Una psicóloga del Samur atendió también al conductor del camión, que estaba muy afectado por lo ocurrido.

Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento liberaron el cadáver, que había quedado en la cuneta y luego controlaron los derrames de los vehículos, desconectaron las baterías, aseguraron la zona y separaron los vehículos, que habían quedado pegados. Los agentes han regulado el tráfico en la zona, que ha permanecido parcialmente afectado durante un tiempo.