Montaje con foto del niño fallecido

Muere otro niño de 6 años en España tras un descuido de sus padres

Corey Aughey apareció flotando boca abajo en la piscina de un hotel en Mallorca

Consternación en Sant Llorenç de Cardassar, Mallorca, por la muerte ayer de un niño de 6 años en la piscina de un hotel. El pequeño, de nacionalidad norirlandesa, fue hallado inconsciente en el agua tras haberse separado de sus padres unos minutos. Cuando se dieron cuenta, ya era demasiado tarde.

Los efectivos de emergencia consiguieron estabilizar al menor y trasladarlo al hospital con vida. Sin embargo no pudo recuperarse de las lesiones y murió minutos después. La tragedia causó una gran conmoción en el entorno, sobre todo en los padres de la criatura que estaban desolados.

Se trata de un nuevo caso de ahogamiento de un menor en España, en este caso por un descuido de los padres. Las autoridades hacen un nuevo llamamiento para evitar este tipo de sucesos. Es importante realizar una vigilancia constante de los menores en entornos como playas y piscinas.

Perdieron de vista al menor

La tragedia tuvo lugar en un hotel de Sa Coma, en la localidad mallorquina de Sant Llorenç de Cardassar. Eran las 17:30 horas del domingo cuando los padres de Corey Aughey, de 6 años, perdieron de vista al menor. Estuvieron buscándolo agónicamente durante varios minutos por las instalaciones.

Los pies de un niño nadando en una piscina
El niño fue encontrado flotando boca abajo | Canva

Finalmente lo encontraron flotando boca abajo en la piscina, y se vivieron momentos de mucha tensión. Familiares y personal del hotel avisaron al 112, y los equipos de emergencia se trasladaron rápidamente hasta allí. El pequeño Corey se encontraba de vacaciones con la familia en ese hotel.

Varios socorristas de la piscina del hotel iniciaron las labores de reanimación, hasta que llegaron los sanitarios. En cuestión de minutos el recinto se llenó de ambulancias y coches de Policía Local y Guardia Civil. Los sanitarios tomaron el relevo y estuvieron animando al niño durante media hora.

Mensaje de la familia

Gracias a las labores de reanimación consiguieron recuperar el pulso del niño y llevarlo al hospital. Sin embargo, minutos más tarde los médicos confirmaron su fallecimiento por ahogamiento. La tragedia golpeó a la familia del menor, natural de Belfast (Irlanda) y que estaban de vacaciones en la isla.

Según ha desvelado la prensa británica, Corey era un niño muy extrovertido y entre sus grandes pasiones se encontraba el fútbol. El menor fallecido era fan del Glasgow Rangers y aparece en las fotos con la camiseta azul del equipo. La familia se encuentra devastada por tan trágico desenlace.

Un familiar ha comunicado la muerte de Corey en redes sociales: “Como familia queremos anunciaros que Corey se ha ido al cielo”. También han agradecido las muestras de apoyo mostradas en las últimas horas. Los principales esfuerzos consisten ahora en repatriar el cuerpo del menor fallecido.

Varios niños ahogados en España

La familia de Corey ha abierto una cuenta corriente y ha pedido la colaboración de todos para financiar la repatriación. “La familia no podría superar todo esto sin vuestro apoyo, y es algo que queremos agradecer de todo corazón”, han manifestado. “Ahora tenemos que concentrarnos en llevarlo a casa”.

Foto de Corey Aughey
Corey Aughey era un gran aficionado del Rangers | La Noticia Digital

La prensa británica ha recordado el caso de Freddie Joseph Briggs, un bebé de 19 meses fallecido el pasado 25 de mayo en Benidorm. El menor murió ahogado al caer a una piscina privada en Aigües de Busot, Alicante. Un vecino y las asistencias trataron de salvarle la vida, pero todo fue en vano.

Cinco días antes, un niño de 6 años moría ahogado en una zona prohibida al baño en la playa de Canet d’en Berenguer (Valencia). Y el 8 de mayo hubo que lamentar la muerte por ahogamiento de un niño de 9 años en una balsa en El Ejido (Almería). Todos estos casos han puesto a las autoridades en alerta.