Imagen de una ambulancia abierta donde se aprecia el interior de ella

Aparece muerto un niño de 10 años en España: estaba jugando con sus amigos

Se metió con tres amigos en una zona prohibida de baño del Real Club Golf El Prat de Terrassa (Barcelona)

Los Bomberos y los Mossos d’Esquadra han rescatado esta madrugada el cuerpo sin vida de un niño de 10 años en Terrassa (Barcelona). El menor estaba jugando con sus amigos en una zona prohibida de baño en un campo de golf. De pronto le perdieron el rastro, y dieron el aviso a la policía.

Los hechos ocurrieron en el Real Club Golf El Prat de Terrassa, donde el niño se hallaba en compañía de otros tres amigos. Los cuatro menores, de entre 8 y 10 años, entraron en una balsa ubicada en una zona de baño prohibida. Cuando salieron, se dieron cuenta de que faltaba uno de ellos. 

Los servicios de emergencia recibieron el aviso a última hora de la noche, y movilizaron un amplio dispositivo. Bomberos, Mossos d’Esquadra y ambulancias se desplazaron hasta el complejo deportivo donde ocurrieron los hechos. Se realizó una búsqueda agónica que acabó en un trágico desenlace.

La policía investiga lo ocurrido

Diez dotaciones de Bomberos, comandadas por el Grupo de Apoyo Operativo, se desplegaron por la zona en una intensa búsqueda. Se sumaron a ella las unidades de drones y subacuática de los Mossos d’Esquadra. Peinaron la zona de baño donde se había perdido el menor.

Real Club Golf El Prat de Terrassa
Balsa en el Real Club Golf El Prat de Terrassa | Archivo

La búsqueda fue muy complicada debido a las dificultades propias del terreno y de visión. Aun así, las labores de rastreo dieron resultados y sobre las 00:30 horas pudieron localizar el cuerpo sin vida del niño. El cadáver pudo ser recuperado en cuanto bajó el nivel del agua de la balsa.

La policía autonómica catalana ha abierto una investigación para esclarecer este dramático suceso. La prioridad es conocer cómo accedieron los menores a la zona prohibida de baño, que normalmente está cerrada con vallas. La policía trabaja con la hipótesis de que la muerte del menor fue un accidente.

Hoy le harán la autopsia

Tras recuperar el cadáver del menor fallecido, las autoridades informaron a la familia de la víctima que es de origen marroquí. Está previsto que hoy viernes se realice la autopsia del menor en el Instituto de Medicina Legal de Barcelona. Los forenses tendrán que confirmar si el menor murió ahogado, como así parece.

La policía trabaja con la hipótesis de que los niños cometieron una imprudencia al entrar en un recinto prohibido. Aun así, tendrán que comprobar si la zona estaba adecuadamente protegida. La balsa en la que se ha ahogado el menor está situada al otro lado de la vía, y se utiliza para regar los campos de golf. 

También te puede interesar:▶️Confirman 7 casos de viruela del mono y 22 más de sospechosos en Madrid

 

Es el tercer suceso trágico de estas características ocurrido esta semana en España. El lunes murió ahogado un niño de 15 años que se estaba bañando con dos amigos en un embalse del río Deva (Asturias). Ayer se rescató también el cadáver de un chico de 19 años que se había ahogado el día anterior en Balaguer (Lérida).

Tres ahogamientos en pocos días

El lunes por la tarde, el joven de 15 años y de origen paraguayo Alan de la Cruz se ahogó mientras se daba un chapuzón con sus amigos. El joven se tiró al agua tras haber jugado a fútbol y a pádel. Las bajas temperaturas del agua le provocaron un shock y desapareció de la vista de sus amigos.

Foto de Mossos d'Esquadra
La policía catalana investiga la muerte de este menor | EP

El miércoles, a las seis y cuarto de la tarde, perdieron el rastro de un chico de 19 años y origen colombiano llamado Miguel. El joven se había lanzado al río Segre en Balaguer para rescatar a su suegra, que estaba en el agua. La mujer quedó a salvo, pero el cuerpo del chico fue arrastrado por la corriente.

Varias unidades de Bomberos participaron en el agónico rescate, que concluyó al día siguiente. El cuerpo sin vida de Miguel fue encontrado unos metros más abajo de donde desapareció, enganchado a unas rocas. Solo en Cataluña mueren cada año más de 70 personas por ahogamiento.