Varios pupitres en una clase vacía

Muere un niño de tan solo 10 años en un colegio de España

El joven se había quedado inconsciente a las pocas horas de entrar al centro, y los sanitarios no pudieron hacer nada

Una verdadera tragedia la vivida hoy, 8 de marzo, en un colegio de España. Concretamente, hablamos del colegio público de Infantil y Primaria 'María de los Llanos Martínez', situado en Albacete. Estudiantes, docentes y padres no han dado crédito con la triste noticia.

Y es que un niño que realizaba sus estudios en el centro, ha fallecido esta mañana con tan solo 10 años. Aún se desconocen las causas de la muerte, pero varias fuentes han asegurado que ha perdido la vida dentro de la escuela.

El joven se había quedado inconsciente poco tiempo después de llegar al colegio. Cuando las autoridades se personaron en el lugar, ya era demasiado tarde.

No pudieron hacer nada para salvar su vida

El servicio de urgencias y emergencias del 112 de la capital albaceteña señala que recibió el aviso sobre el terrible suceso sobre las 09:10 horas de la mañana. En aquel preciso momento, varias unidades se trasladaron hasta el lugar de los hechos. Entre ellas, una UVI, una ambulancia de soporte vital básico y agentes de la Policía Nacional y Local.

A pesar de que la actuación de los sanitarios fue con rapidez, no pudieron hacer nada para salvar la vida del niño, que ha fallecido en torno a las 11:00 horas. Las autoridades no han podido llegar a saber los motivos del fallecimiento. Así que, por el momento, se desconoce si se trata de una muerte natural o debido a un accidente previo.

Captura de un colegio de Albacete
El colegio público de Infantil y Primaria 'María de los Llanos Martínez' ha sufrido un terrible suceso esta mañana | Google Maps

Familiares, amigos y seres queridos, así como estudiantes y docentes se han mostrado rotos de dolor al ser conocedores de la tragedia vivida en el colegio de Albacete. Sin duda un varapalo imposible de olvidar. Un joven, de tan solo 10 años, ha abandonado este mundo para siempre.

Hasta el mismo centro se desplazó también el delegado provincial de Educación en Albacete, Diego Pérez, acompañado de Cruz Roja. Una vez allí, activaron su plan de atención psicológica para prestar ayuda a la familia afectada.

Otra de las personas que ha querido dar el pésame y mostrar su lamento por la muerte del niño de 10 años ha sido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Ha transmitido un mensaje de cariño a los familiares del pequeño y a toda la comunidad educativa del centro albaceteño.

Ambulancia con equipo médico en Canarias
Los efectivos médicos no pudieron hacer nada por el niño | SUC

Sin duda alguna, el fallecimiento de una persona tan joven ha dejado "impactado" a García-Page. Asimismo, el Consejo de Gobierno itinerante ha quedado suspendido tras conocerse la trágica noticia.

Por cuestiones legales. Emiliano no ha querido detallar información sobre la víctima. Solo ha podido transmitir que se trataba de un estudiante de 5º de Primaria. "Ahora tienen que ser los técnicos los que expliquen las causas de la muerte" argumentó firmemente.

El presidente ha afirmado a través de un comunicado que sucesos de este calibre "te remueven por dentro". Para concluir su mensaje, ha explicado que "lo siento de corazón".

Otro de los iconos albaceteños como es su alcalde, Emilio Sáez, ha conseguido trasladarse hasta el centro de educación infantil y primaria. Lo hizo acompañado por los concejales de Seguridad Ciudadana y Educación, así como el intendente jefe de la Policía Local.

El máximo responsable de la ciudad ha querido ponerse a disposición de la familia y de las autoridades por un suceso tan triste como el vivido esta mañana en Castilla-La Mancha.

Nunca es del agrado de nadie informar sobre una muerte, y menos si se trata de alguien tan joven, con toda una vida por delante.