Cordón policial de la Guardia Civil

Muere un niño de solo un año en España en un fatal suceso en su propia casa

El padre lo llevó hasta un centro de salud, pero no le pudieron salvar

Un niño de tan solo un año de edad ha perdido la vida en la localidad de Vícar, en la provincia andaluza de Almería, después de haber sufrido un terrible accidente.

Según las informaciones que se han conocido hasta el momento, el menor se habría ahogado en la bañera de su propia casa, tras un resbalón.

Ni sus padres ni los servicios médicos han podido hacer nada por salvar su vida. El menor ha fallecido momentos después de lo ocurrido, ya en el hospital.

El niño resbaló y se dio un golpe

Sobre el suceso en cuestión no hay muchos detalles. No se sabe si los padres estaban o no con él en el momento en el que todo sucedió. Lo que sí se ha mencionado es que todo ha sido después de un desafortunado resbalón del menor.

Plano de detalle de la Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil investigan ahora lo ocurrido con el menor | Guardia Civil

Al parecer, el niño, que cumplía dos años el próximo mes de septiembre, estaba bañándose en la bañera de su casa. En un momento determinado resbalaba y se daba un golpe.

Debido a ello se habría producido el ahogamiento, pues no habría sido capaz de salir de la bañera él solo. Según algunos datos oficiales que ya se conocen, el niño habría sufrido una parada cardíaca como consecuencia del ahogamiento.

El Diario de Almería ha informado de que ha sido el padre del niño el que lo ha llevado en su coche al centro de salud que se encuentra más cerca de la casa.

Por desgracia, una vez allí, los médicos no han podido hacer nada por salvar la vida del niño. Pese a los intentos de reanimación, ya era demasiado tarde para el menor.

Lo único que se ha podido hacer ha sido confirmar el fallecimiento del niño.

Sobre el caso no hay más información. No se sabe, por ahora, si en ese momento estaban en casa también la madre y los otros hijos de la familia.Y es que, lo que sí se sabe es que el pequeño tenía dos hermanos.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Sucesos

Datos proporcionados por la Guardia Civil, que se encarga de la investigación del caso, han confirmado que esta familia es de origen magrebí. 

El menor se llamaba Bilak y era el pequeño de tres hermanos. Los mayores tienen 5 y 7 años. Además, se sabe que los padres tienen 41 y 39 años.

Como decimos, ahora mismo el suceso se encuentra en investigación y puede que se conozcan más datos sobre los hechos con el avance de la misma.