Ambulància Discover

Fallece un niño de solo 4 años del mismo modo que varios en días en España

Tras hallar al menor inconsciente y con signos de ahogamiento, sus familiares le sacaron del agua

Un niño de 4 años murió el domingo pasado por la tarde tras caer a la piscina de una vivienda del municipio de Morata de Tajuña, han confirmado hoy a Efe la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Tras hallar al menor inconsciente y con signos de ahogamiento, sus familiares le sacaron del agua y lo trasladaron en un vehículo al hospital del Sureste, en Arganda del Rey, donde personal del centro médico practicó al pequeño maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito.

El hospital comunicó a última hora de la tarde del domingo el fallecimiento y agentes de la Policía Local tuvieron que acudir al centro médico para impedir la entrada a un grupo de familiares y amigos de la víctima que había acudido a las puertas del centro y que pretendía acceder a las instalaciones sanitarias sin autorización, según han indicado a Efe fuentes sanitarias.

Varios niños han fallecido en piscinas en las últimas semanas

Hay que mencionar que este mismo lunes también saltaba la noticia de que un pequeño de tan solo 2 años había perdido la vida tras ahogarse en una piscina, de una urbanización de La Zenia, en Orihuela-Costa (Alicante). La familia del menor, con residencia en Francia y origen argelino, se encontraba de vacaciones en el lugar donde se produjeron los hechos.

No han sido los únicso casos, desde la última semana de julio, por desgracia, han sido varios los menores que han perdido la vida de la misma forma en España.

De hecho, en Alicante, y sumando el caso ya mencionado, han sido tres los pequeños que han perdido la vida de la misma manera. Una de estas tragedias se produjo el pasado 5 de agosto, cuando falleció un niño de 4 años en la piscina de su casa. Antes, otra niña, también de 4 años, había perdido la vida al ahogarse en una piscina de la urbanización de Calpe.

Otros dos casos similares sucedieron en Andalucía. La pasada semana una niña de 11 años tambien murió al caer a la piscina de su casa, en la localidad granadina de Almuñécar, fue rescatada del agua pero nada se pudo hacer por salvar su vida.

En Málaga un bebé de solo años perdió tambien la vida de forma trágica al no poder ser salvado después de ahogarse en la piscina de una vivienda de la urbanización de El Romeral.

De igual forma, ya desde antes, concretamente desde el inicio del verano se han sucedido fallecimientos similares entre la población española más pequeña, cosa, sin duda, preocupante.