Guardia civil dando órdenes a los coches en un control de carretera

Fallece un niño de 15 años atropellado cuando iba en bici por una autovía de madrugada

Iba junto a unos amigos por la A-68 en plena madrugada

Durante la noche de este sábado al domingo se ha producido en una carretera de España un trágico suceso. Un menor de tan solo 15 años de edad ha perdido la vida después de haber sido atropellado.

Ha sucedido al rededor de las 3.45 horas de la madrugada, en la A-68 a su paso por Zaragoza. Según los datos que se han conocido hasta el momento, el chico circulaba junto a un grupo de amigos.

El diario 'ABC' en su editorial de Aragón ha publicado, según datos de la Guardia Civil que en total era un grupo de cinco jóvenes. Al parecer, se trató del único chico golpeado por el vehículo. Tal y como se ha podido confirmar, los otros cuatro chicos resultaron ilesos.

Al parecer, los hechos sucedieron cuando los cinco amigos circulaban con sus bicicletas por la mencionada vía. Pese a que lo hacían en plena madrugada, hay que destacar que se trata de una carretera muy transitada, de las más utilizadas del cinturón viario de la capital aragonesa.

Según los datos que se han sabido hasta ahora sobre el suceso, los cinco chicos entraron de madrugada en la autovía. Mientras los jóvenes circulaban por la carretera, un vehículo que también lo hacía chocó contra uno de ellos.

El coche embistió al chicho, sin herir al resto de los menores. Todo sucedió en el punto kilométrico 232 de la A-68, cerca del histórico monasterio de La Cartuja Baja, en el barrio con el mismo nombre de la capital zaragozana.

No se ha informado del motivo por el que únicamente embistió a uno de los menores. Podría ser que circularan con una distancia entre ellos que hiciera que el coche lo arrollará solo a él, sin tocar a los demás.

Así pues, el conductor arrolló al menor y el impacto fue tan fuerte que el chico acabó por perder la vida.

No se ha confirmado si los efectivos médicos pudieron hacer algo por el chico en el momento del accidente o si, a su llegada, el joven se encontraba ya sin vida.

Por el momento, es poca la información que se tiene sobre todo lo sucedido. Lo que sí sabe es que el conductor del vehículo no estaba drogado ni bebido en el momento del accidente.

El conductor dio negativo en test de alcohol y drogas

Tal y como se ha podido saber, al producirse el accidente y acudir la Guardia Civil hasta el lugar de los hechos, se le realizaron al hombre las pruebas pertinentes. Pruebas que se hacen de forma protocolaria.

Esta persona dio negativo tanto en las pruebas de alcoholemia como en la de drogas, por lo tanto el accidente no se habría producido como consecuencia de ello.

No se sabe, entonces, si pudo tratarse de un despiste de la persona que conducía el coche. 

También pudo suceder que el menor no llevara su bicicleta correctamente señalizada para circular de madrugada.

Es por todo ello que ahora se va a realizar una investigación sobre lo sucedido, para llegar a determinar con más exactitud las circunstancias de todo lo ocurrido.

Por el momento, lo que se sabe es que agentes de Tráfico de la Guardia Civil están ya instruyendo diligencias e investigando los hechos.