Imagen de la espectacular casa en la que han residido Carmen Janeiro y su novio

Desgracia en Cádiz: Fallece una niña de solo 2 años en una piscina

La niña murió en el lugar de los hechos y no se pudo hacer nada por salvarle la vida

Una niña de dos años perdió la vida en la tarde de este jueves, 16 de julio, al caer a una piscina, por causas y en circunstancias que no han trascendido, en el municipio gaditano de Benalup-Casas Viejas, donde una familia pasaban unos días durante sus vacaciones.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han indicado que el aviso de lo ocurrido entró sobre las 18.15 horas, cuando se alertaba a través del servicio de emergencias sanitarias (EPES) de que en una piscina ubicada en un inmueble de la calle Paternilla había caído una menor.

A pesar de que los efectivos sanitarios hicieron acto de presencia en el lugar en un helicóptero desplazado hasta el mismo, finalmente no llegó a producirse el traslado, puesto que la niña habría fallecido en el mismo enclave de los hechos.

El Instituto de Medicina Legal de Cádiz se encargará de realizar la autopsia mientras que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias que llevaron a la muerte de la menor.

Hace dos semanas falleció otro niño en similares circunstancias

El trágico suceso ha ocurrido apenas dos semanas después de la muerte de otro niño, en ese caso de cuatro años, también en la provincia de Cádiz. Concretamente, los hechos sucedieron el pasado 4 de julio en un club de la playa de Sotogrande, en San Roque. 

El servicio de Emergencias 112 de Andalucía recibió varias llamadas sobre las 17.10 horas que alertaban que un niño había sufrido un ahogamiento en la piscina. Desde el 112 movilizaron a la Policía Local de San Roque y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que se personaron en el lugar de los hechos con una UVI móvil. 

Una vez en el lugar de los hechos, los sanitarios comprobaron que habían sido dos los niños, de entre tres y cinco años, que habían sufrido un semiahogamiento. Uno de ellos estaba en buen estado pero el otro no pudo superar la situación y acabó falleciendo.