Un carrito de supermercado en el pasillo de un local comercial rodeado de productos

Muere una niña de 2 años en un conocido supermercado en España

Fue a comprar con su madre y sus dos hermanos al Carrefour y se le cayó una taquilla encima

Consternación en el barrio de El Ejido de Málaga por la trágica muerte de una niña de tres años en un conocido supermercado. La víctima mortal había ido a hacer la compra con su madre y sus dos hermanos. Estaba jugando con una taquilla cuando el mueble se le cayó encima de manera fatal.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, sobre las 17:00 horas, en el Carrefour Market de la calle Gordon en la capital malagueña. Emergencias 112 de Andalucía recibió el aviso de que había una niña pequeña gravemente herida. En el lugar se vivieron momentos de tensión y mucha angustia.

Efectivos de Policía Local y servicios sanitarios se desplazaron hasta el establecimiento. La niña presentaba un traumatismo craneoencefálico provocado al golpearse con un mueble. Finalmente se confirmó la peor de las noticias con el fallecimiento de esta menor, en un suceso que la policía está investigando.

Jugaba con el mueble y se cayó

La niña se encontraba en el mencionado supermercado junto a su madre y sus hermanos. Estaba jugando con una taquilla ubicada en la entrada del establecimiento, cuando de pronto la estructura se vino abajo provocando un impacto en la cabeza. La menor quedó tendida, con graves lesiones.

Entrada supermercado Carrefour
Entrada del supermercado donde ocurrió la tragedia | Google Maps

Una clienta que se encontraba en la zona de la charcutería se convirtió en testigo presencial de los hechos. Según ha explicado, escuchó un fuerte golpe seguido de los gritos de la madre que decía “mi niña, mi niña”. Varias personas se amontonaron en torno a la víctima mientras esperaban la ambulancia.

El establecimiento fue evacuado y dentro quedaron solo los agentes de policía y sanitarios que intentaban reanimar a la niña. Los propios trabajadores del supermercado trataron de distraer a los dos hermanos de la víctima mientras era atendida. Finalmente se acercaron unos familiares, y se los llevaron.

Una familia del barrio de toda la vida

La niña fue evacuada al Hospital Materno Infantil de Málaga para ser tratada de sus lesiones. Los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero momentos después confirmaron su fallecimiento. Policía Local y Policía Nacional abrieron una investigación para determinar la causa del accidente.

También te puede interesar:▶️Estos son los síntomas de la viruela del mono

 

Los agentes realizaron una inspección ocular para determinar por qué pudo caer el mueble, y si pudo haber alguna irregularidad. Mientras, en el lugar se extiende el luto por la muerte de esta niña, hija de una conocida familia del barrio. “Es una familia de toda la vida, son muy queridos”, afirmaba un comerciante.

Al parecer, la familia reside en un inmueble a solo unos metros del supermercado donde tuvo lugar la tragedia. La pequeña vivía con sus padres y sus dos hermanos, mayores que ella, en el barrio de El Ejido. La familia suele comprar en los comercios del barrio, así que todo el mundo les conoce.

Consternación y preocupación

Según han explicado vecinos del barrio, la niña está a punto de cumplir los tres años e iba a empezar la escuela en septiembre. En el barrio cunde el dolor y la preocupación, sobre todo entre los padres que suelen ir a comprar a ese supermercado. Piensan que les podría haber pasado a cualquiera de ellos.

Foto de las taquillas de un carrefour
Le cayó encima una de estas taquillas | Carrefour

Los vecinos tardarán en olvidar las escenas de pánico vividas ayer por la tarde en la entrada de este establecimiento. La niña yacía tendida y sangrando mientras los sanitarios trataban de reanimarla. El lugar se llenó de ambulancias y efectivos policiales, y también de curiosos que querían saber qué pasaba.

El objeto que causó la muerte de la niña es uno de los taquilleros que se encuentran habitualmente en la entrada de los supermercados Carrefour. Se desconocen las causas por las cuales el mueble consigna cayó encima de la niña. En todo caso, la autopsia de la niña ayudará a conocer más detalles sobre lo ocurrido.