Un cotxe i una ambulància del SEM

Tragedia Cataluña: Muere una niña de 8 años atropellada por el barco de sus padres

Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para salvarle la vida

Una niña de ocho años ha muerto en la tarde de este martes, 28 de julio, en una cala de la Costa Brava. El trágico accidente ha sucedido en la cala Aiguafreda, en Begur (Baix Empordà), según han avanzado Radio Girona y fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña.

Según informaron, la niña estaba pasando el día con su familia en este lugar de la Costa Brava. Iba a sobre una embarcación, pero por razones que se desconocen, la niña ha caído al agua por la parte de delante y la embarcación le ha acabado pasando por encima, hiriéndola gravemente. Los hechos han sucedido alrededor de las seis y media de esta tarde.

Los servicios de emergencias han movilizado diversos efectivos sanitarios y la Policía Local de Begur, que se han desplazado al lugar de los hechos, pero a pesar de los esfuerzos de los sanitarios, no han podido hacer nada por salvar la vida de la niña. La Guardia Civil investigará las causas del accidente.

Hace unos días, otra menor murió al caer de una moto de agua

Hace justamente una semana, la ciudad y la región de Murcia tuvieron que lamentar un accidente en circunstancias muy similares a los hechos ocurridos hoy en el Empordà. En ese caso, otra niña, de once años, murió en otro accidente acuático, concretamente con una moto de agua.

La 'Carmencita', como la conocían sus familiares, también estaba disfrutando de unos días con la familia, entre ellos su padre, Bernardino, y su madre, Carmen. El padre y la hija decidieron coger una moto de agua, pero por razones que se están investigando, la niña le dio a la maneta del gas y el padre cayó de la embarcación.

A partir de entonces, la niña se quedó sola en la moto de agua, no pudo controlar el vehículo y terminó chocando contra una pequeña embarcación que navegaba por la misma zona. Como en el caso de hoy en Begur, los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar del accidente, pero no pudieron hacer nada para salvar a la niña.

El caso de la 'Carmencita' conmocionó a la ciudad porque, además, la menor padecía una enfermedad rara, Deficiencia de Aminoácido Aromático de descarboxilasa (AADC), una enfermedad que afecta la producción de dopamina y estaba afectando su movilidad.