Imágenes del accidente mortal en Corbán, Santander

Muere una mujer tras un mes en estado crítico al sufrir un accidente en Cantabria

El conductor del vehículo con el que chocó duplicó la tasa de alcohol

La conductora del coche embestido hace casi un mes en la rotonda de Corbán, en Santander, y que desde entonces se encontraba en estado crítico en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, ha fallecido este sábado, según ha podido saber Europa Press.

La copiloto, también de 28 años, murió a las pocas horas del accidente, que tuvo lugar en la tarde del 26 de julio, en torno a las 20.30 horas, cuando recibieron el impacto de otro coche que circulaba por la calle Julio Jaurena.

Su conductor, E.L., de 36 años, duplicó la tasa de alcohol y fue detenido por un supuesto delito contra la salud pública. Después, quedó en libertad provisional con la obligación de comparecer los días 1 y 15 y con retirada del carnet.

El turismo en el que iban las dos jóvenes volcó y ambas quedaron atrapadas en el interior, heridas muy graves. Fueron excarceladas por Bomberos de Santander y evacuadas a Valdecilla, donde al día siguiente falleció la copiloto y donde ahora ha muerto la conductora.

Tres personas detenidas por estafa en Cantabria

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega ha detenido a tres personas por un supuesto delito de estafa y otro de denuncia falsa, por denunciar el robo de teléfonos móviles para venderlos.

Se trata de un matrimonio, M.A.A. y H.B., de 52 y 32 años y nacionalidades egipcia y argelina, y a una amiga de la mujer, M.C.H. de 45 años y española.

Fueron arrestados ayer, jueves, después de que a mediados del pasado mes de junio agentes del citado equipo, dentro de un servicio de investigación para evitar estafas, detectaron la existencia de una serie de denuncias sobre robos con violencia de teléfonos móviles, que eran retiradas un día después de ser interpuestas.