Helicòpter SEM Discover

Cataluña: Muere la mujer evacuada en estado crítico de una playa

Quedó inconsciente en el agua al sufrir un paro cardíaco

Una mujer de 88 años ha fallecido esta madrugada en el Hospital Josep Trueta de Gerona después de ahogarse ayer al mediodía en la Playa Grande de Palamós (Gerona).

La mujer entró en parada cardiorrespiratoria pero los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) pudieron reanimarla y la trasladaron en helicóptero al Hospital Josep Trueta de Gerona, donde ha acabado muriendo esta pasada madrugada.

Quedó flotando inconsciente en el agua

La mujer de 88 años quedó en estado crítico después de estar a punto de ahogarse en la playa Gran de Palamós (Gerona). Según publicaba el 'Diari de Girona', los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde, cuando la mujer sufrió un paro cardíaco y quedó flotando inconsciente en el agua. Una persona que estaba con ella la llevó hasta la arena, donde alertó a los servicios de emergencias.

Hasta allí se desplazaron los socorristas de la Cruz Roja, dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y la Policía Local. Según un testigo, tres enfermeras que se encontraban en la playa habrían iniciado las tareas de reanimación, que continuaron los efectivos de la Cruz Roja y el SEM. Pasados 25 minutos, finalmente pudieron devolver las constantes vitales a la mujer, según confirmaron fuentes de Protección Civil de la Generalitat.

El SEM movilizó el helicóptero medicalizado en la zona, lo que obligó a desalojar la playa. La mujer fue evacuada en estado crítico en el medio aéreo hasta el hospital Josep Trueta de Gerona. En el momento del accidente, en la playa Gran de Palamós ondeaba la bandera verde.