Plano corto de un coche de la Policía Nacional

Fallece en plena calle en España, con síntomas de covid, cuando iba a hacerse una PCR

Iba caminando por la calle con su marido al centro de salud

Una mujer ha perdido la vida después de desplomarse en plena calle en Valencia. Los hechos sucedieron entre la tarde y la noche del martes y provocó que agentes de la policía acudieran hasta el lugar.

Sucedió en la calle Rodrigo de Pertegás, al parecer, la mujer, de 73 años, caminaba acompañada de su marido un hombre de 81 años. Ambos se dirigían hacía el centro de salud de su localidad, pues iban a realizarse una prueba PCR después de que ella hubiera estado presentando sintomatología compatible con el covid en los últimos días.

Mientras caminaban por la calle, pues, ella cayó desplomada al suelo, de forma totalmente repentina y en ese momento se alertó a los servicios de emergencias.

Varias unidades de la Policía Local de València y también del Cuerpo Nacional de Policía acudieron hasta el lugar. Además, también se desplazó hasta el sitio una ambulancia SAMU para atender a la mujer. Pese a ello, nada se pudo hacer por salvar su vida.

Tras caer desplomada al suelo, la mujer falleció. Se hicieron varios intentos de reanimación, sin embargo, no fue posible. Al parecer, podría haber sufrido un infarto, que sería la causa que la llevó a caer al suelo de forma repentina.

Sobre el suceso poco más se sabe. Una vez que se confirmó su fallecimiento, el Juzgado de Instrucción número 8 de València procedió al levantamiento del cadáver.

Tras todo ello, el marido de la mujer tuvo que acudir a realizarse la prueba PCR. Finalmente, su resultado salió positivo, por lo que ahora deberá permanecer en cuarentena.

No se sabe, por el momento, si su fallecimiento podría haber sido provocado, de alguna forma, por el covid o si se ha tratado de algo natural o provocado por otras cosas. Será la autopsia al cuerpo la que lo deberá determinar.

Hay que recordar que el covid ataca bastante a los organismos de algunas personas provocando síntomas graves que sí que pueden llegar a ocasionar la muerte, especialmente en personas mayores.

Casi 53.000 fallecidos en España por covid

Lo cierto es que España acumula ya un total de más de 50.000 muertes causadas por el coronavirus, concretamente 52.878. En los últimos siete días, además, han sido 735 personas las que han perdido la vida como consecuencia del virus en todo el país.

Da la casualidad de que esta cifra, donde es más elevada de toda España es en la Comunidad Valenciana, pues, de estos más de 700 fallecimientos en siete días, 203 de ellos han sido en la mencionada comunidad.

Sí que es cierto, que si contemplamos el dato global, es decir, desde el inicio de la pandemia, esto cambio, puesto que entonces pasa a ser la comunidad de Madrid, seguida de Cataluña, la que más fallecimientos ha sumado, con un total de 12.006 y 8.912 respectivamente, con datos de ayer.

Así pues, vemos como la pandemia no solo está ocasionando restricciones y problemas económicos en el país, las consecuencias sanitarias siguen siendo graves, con miles de contagios cada día y, todavía, cientos de fallecimientos.