Cantabria: Muere un motorista de un infarto cuando hacía una ruta de trail

Realizaba una ruta en grupo con una moto de trail por el Bosque del Remendón

Ambulancia de Cantabria durante un servicio de emergencias el 9 de noviembre de 2019
Muere un hombre de 62 años cuando hacía una ruta de trail por el bosque | EspañaDiario

Un hombre de 62 años ha fallecido este sábado por una parada cardiorespiratoria mientras realizaba una ruta en grupo con una moto de trail por el Bosque del Remendón (Guriezo).

El helicóptero del Gobierno de Cantabria había evacuado al hombre para trasladarlo de forma urgente al hospital Valdecilla, pero se encontraba ya en parada a la llegada del equipo médico y finalmente ha fallecido durante el vuelo.

El cadáver se encuentra a disposición de las autoridades judiciales a la espera de levantamiento, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió el aviso antes de las 13.00 horas y movilizó también Guardia Civil, Bomberos de Castro y al 061, que realizaron a la víctima maniobras de RCP avanzada.

Hasta el lugar del suceso se desplazó también la DYA de Castro Urdiales, que se moviliza habitualmente junto a los bomberos y que accedió hasta la víctima en sus vehículos 4x4.

Rescatados dos montañeros perdidos en los Picos de Europa

El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil ha rescatado este sábado a dos montañeros que estaban enriscados en Picos de Europa, concretamente en la zona alta del kilómetro vertical en Fuente Dé, cerca de la estación superior del Teleférico.

Tras ser rescatados, han acudido al centro de salud a realizarse una revisión, según ha informado a Europa Press el Gobierno de Cantabria.

El helicóptero del Ejecutivo regional ya había recibido el aviso de estos dos montañeros enriscados esta mañana y había acudido a su rescate, pero tuvo que abortar la intervención al encontrar abundante niebla en la zona.

Fue entonces cuando se movilizó al GREIM, permaneciendo el helicóptero disponible por si las condiciones meteorológicas permitieran la actuación, aunque finalmente los dos afectados han sido rescatados por este grupo de intervención en montaña.

Después de abortar la misión en Picos de Europa, el helicóptero se desplazó esta mañana a Vega de Pas para rescatar a otro hombre de 31 años con una posible fractura en un pie tras resbalar en la ruta de las Praderas de Ruyemas.


Comentarios

envía el comentario