Helicóptero del 061 de Emergencias de Galicia.

Muere un motorista de 38 años tras chocar contra un turismo en Pontevedra

El siniestro tuvo lugar en el quilómetro 40 de la PO-552

Unmotorista de 38 años, S.P.M., ha fallecido  este sábado en un accidente de tráfico en la carretera PO-552, a la altura del municipio pontevedrés de O Rosal, en Galicia.

Fue a las 19:38 horas de la pasada tarde cuando la Central de Coordinación de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 recibió una llamada alertando de una colisión entre un turismo y una motocicleta, en la carretera que une Baiona y A Guarda, en el punto quilométrico 40.

Hasta la zona se desplazaron los profesionales sanitarios del PAC de A Guarda, un helicóptero medicalizado con base en Santiago y una ambulancia de soporte vital básico para tratar de salvarle la vida, pero solo pudieron certificar la muerte del hombre en el punto del suceso.

El 112 Galicia, por su parte, pidió también la colaboración del GES  de A Guarda, los voluntarios de Protección Civil  de la localidad y avisaron a los Bomberos de O Porriño, aunque finalmente no fue necesaria su intervención.

Al lugar del accidente también se desplazaron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico para regular la circulación y garantizar la seguridad mientras los efectivos de emergencias asistían a las personas implicadas. Del mismo modo, se solicitó la intervención del personal de mantenimiento de la Agencia Galega de Infraestructuras con el fin de recuperar las condiciones de seguridad en la vía.

Otro accidente de moto unos minutos antes

Por otra parte, en la misma jornada y unos minutos antes, otro motorista resultó herido de consideración después de caerse de la moto cuando circulaba por la Rúa Monte Adairo de la ciudad de Lugo.

El 112 Galicia informó de lo sucedido a los Bomberos de Lugo, la Policía Local y Protección Civil para desplazarse hasta el lugar. Allí, los profesionales sanitarios asistieron al motorista y lo trasladaron al centro hospitalario de referencia.