Helicóptero de la Ertzaintza

País Vasco: Muere al sufrir un infarto en pleno monte

Se ha organizado un dispositivo de rescate, integrado por efectivos de la Ertzaintza, bomberos y un helicóptero de Osakidetza, cuyos sanitarios han tratado de reanimar al montañero

Un montañero  de 60 años, natural de Legazpi, ha fallecido  este domingo tras sufrir un infarto  cuando se encontraba en el monte Arriurdin, en la sierra de Aizkorri, en Oñati (Guipúzcoa), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso ha ocurrido pasadas las 10.30 horas, cuando los servicios de emergencia han recibido el aviso de que la victima, vecino de Legazpia, tenía algún  problema de salud.

En ese momento se ha organizado un dispositivo de rescate, integrado por efectivos de la Ertzaintza, bomberos y un helicóptero de Osakidetza, cuyos sanitarios han tratado de reanimar al montañero, que finalmente ha fallecido en el lugar.

Mueren dos personas al chocar una moto y un turismo en Vizcaya

Un total de dos personas han fallecido esta tarde en Muxika (Vizcaya) y otras dos han resultado heridas en un accidente de tráfico en el que se han visto implicadas un turismo y una motocicleta, según ha informado el Departamento de Seguridad a Europa Press.

El siniestro ha ocurrido sobre las cuatro y cuarto de la tarde en la BI-635, a la altura de Muxika, cuando una motocicleta y un turismo, por causas que se desconocen todavía, han sufrido un accidente.

Como consecuencia del siniestro, ha fallecido  un hombre que circulaba en la moto y una mujer que viajaba en el turismo. Además, otras dos personas, cada una ocupante de uno de los vehículos, han resultado heridas.