La cantante Leire Iribarne, integrante del grupo Diabolo Kiwi, ha fallecido en un trágico accidente en la carretera

Muere Leire, cantante española de tan solo 24 años, en un fatal suceso

Leire Iribarne, natural de la población vascofrancesa de Lasa, falleció en un trágico accidente de coche

Suceso de aquellos que nunca se hubiera querido narrar en España. La teclista y voz del grupo Diabolo Kiwi, Leire Iribarne, ha muerto con tan solo 24 años en un accidente de tráfico en Francia.

El suceso tuvo lugar el pasado viernes, 28 de enero, en la autopista A64 francesa cuando se dirigía en dirección a Bayona.

Según 'Diario Vasco', la joven, nacida en la localidad vascofrancesa de lasa, perdió la vida a consecuencia de un accidente múltiple después de que un jabalí invadiera la carretera. Otras siete personas involucradas en el accidente de tráfico resultaron heridas leves. 

El suceso tuvo cerca de Bayona, a tan solo 56 kilómetros del hogar de Leire, en Lasa. 

Una tragedia se lleva una vida llena de ilusiones

Leire, nacida en la localidad vascofrancesa de Lasa, vio como su vida cambiaba en 2016. La joven entraba a formar parte del grupo Diabolo Kiwi, creado junto a Allande Etxeberri y Amaiur Epher. Hace poco, de hecho, el grupo había hecho un salto con la publicación de su último disco: 'Uhin galduak'. 

El disco se grabó a finales de 2021 en Vizcaya y se presentó precisamente en la Azoka de Durango. 

Semana trágica en España

Pues no es la única artista que ha fallecido esta semana en España. El pasado jueves, 27 de enero, conocíamos el fallecimiento del actor Arturo Arribas en su piso del barrio de Tetuán de Madrid. 

Al parecer, un pequeño incendio en su casa fue el desencadenante del fatal suceso. Según la investigación, el fuego fue de pequeñas dimensiones, pero provocó mucho humo. Y este era bastante tóxico porque procedía de cableado y plástico. 

Imagen de Arturo Arribas en Hospital Central
Arturo Arribas ha fallecido en un incendio en su casa de Madrid | Redes sociales

Arturo Arribas había conseguido la fama con 'Hospital Central'. Pese a ser un enamorado del teatro y haberse apartado de la pequeña pantalla, también había conseguido papeles en series como 'Al Salir de Clase' o 'La que se avecina'. 

Serie, esta última, que precisamente tiene una trágica lista, pues un total de 13 actores que han salido en ella han acabado por perder la vida. 
Cabe destacar que Arturo Arribas también actuó bajo las órdenes del prestigioso cineasta Steven Spielberg. Con él, en el año 2005 gravó la película Múnich.