Imagen de Julián Lozano en el campeonato de España de kickboxing en 2019

Fallece con solo 19 años Julián, campeón de kickboxing de España

Ha sido en un accidente de caza este mismo fin de semana

Una noticia de lo más trágica se daba a conocer este fin de semana en España. El terrible fallecimiento de un gran y joven deportista en un fatal accidente en una localidad de Badajoz.

Al parecer, los hechos sucedieron este sábado. Julián Lozano Pintado perdió la vida en un accidente de caza. Todo sucedió en la localidad pacense de Valdehornillos, allí el joven, de solo 19 años, recibió un disparo accidentalmente durante una cacería, según ha explicado el club C.D. Santa Amalia.

El chico se había convertido el año pasado en campeón de España juvenil de kickboxing, y era ya una de las grandes promesas del deporte español. Julián había sido el representante español en el campeonato Europeo juvenil en 2019. Allí acudió con su hermana, que también se había ganado su plaza en la competición.

Del terrible suceso poco más se ha podido saber. Únicamente que todo habría sido un accidente, según publica el diario '20 minutos', en el momento de los hechos estarían entre amigos, en una cacería.

Al parecer, a uno de ellos se le habría disparado el arma por error, en un accidente, con la mala suerte de que esta le dio al chico. Recibió el disparo en el abdomen y, casi de forma inmediata, acabó por perder la vida, sin que se pudiera hacer nada por salvarlo. Ahora se está llevando a cabo una investigación sobre lo sucedido.

Como decíamos, ha sido el club C.D. Santa Amalia el encargado de comunicar la noticia en redes sociales. Se trata del equipo de futbol en el que también jugaba, de hecho, según parece, era uno de los capitanes.

Lamentamos con gran dolor el fallecimiento de nuestro jugador y uno de nuestros capitanes del equipo Juvenil Julián Lozano Pintado, desde la familia que componemos el Club Deportivo Santa Amalia, socios, aficionados, jugadores y directivos, queremos transmitir todo nuestro apoyo y solidaridad a sus familiares y amigos, así como a nuestros vecinos y amigos de Valdehornillo ante este trágico suceso.

De igual forma, otros equipos de la zona quisieron mostrar sus condolencias a la familia, amigos y al club de fútbol, con sus mensajes en redes:

Muere un joven de 27 años en otro accidente de caza

No ha sido, por desgracia, la única tragedia del fin de semana en España, y es que otro chico ha perdido la vida también en un accidente mientras se encontraba en una cacería. En este caso, sin embargo, no ha sido por un disparo accidental.

El joven, de tan solo 27 años, ha fallecido en Jaén, concretamente en una zona de campo de la localidad de Villacarrillo, tras despeñarse por un arroyo y caer hasta una zona de difícil acceso.

Todo fue durante la tarde del domingo, alrededor de las 16 horas. Los hechos se dieron a conocer después de que un compañero con el que estaba cazando alertara de que el chico no había regresado con él tras haber disparado a una presa y haber ido tras ella.

Precisamente por ello alertó a los servicios de Emergencias, al no saber dónde se encontraba ni que era lo que había podido suceder con él. Así pues, el 112 movilizó varias patrulla que se desplazaron hacia el lugar para iniciar la búsqueda del chico, también acudió la Guardia Civil, policía local y un agente del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales, al ser mejor conocedor del terreno.

Poco más tarde, los efectivos dieron con el cuerpo del chico, por desgracia, sin vida. Se asume que todo se trató de un accidente aunque ahora tendrán que realizar la autopsia al cuerpo.