Montaje con foto de Nico Holguín

El deporte español, de luto: Muere a los 15 años el jugador de baloncesto Nico Holguín

El adolescente se desvaneció mientras jugaba a baloncesto y ha muerto una semana después

El deporte español llora la muerte del joven jugador de baloncesto Nico Holguín, a la edad de 15 años. El adolescente se desvaneció mientras practicaba este deporte y estuvo una semana ingresado entre la vida y la muerte. El martes falleció, llenando de luto el mundo del deporte en nuestro país.

Nico Holguín, baloncestista de tan solo 15 años, militaba en el club Ponferrada 6,25 de la ciudad leonesa. Sus compañeros han seguido muy de cerca su evolución esperando un milagro que finalmente no se ha producido. El club ha emitido un mensaje compartiendo el dolor de la familia de Nico.

Nico era un chico muy querido en el club leonés, y su muerte ha causado una profunda conmoción. Su repentina pérdida es un duro golpe para el baloncesto base que ya perdió a un joven talento hace unos meses. Juan Manuel Núñez, jugador de baloncesto del CB Estepona, murió en las mismas circunstancias.

Luto en el baloncesto español

El baloncesto leonés está viviendo horas trágicas tras conocerse la muerte del joven Nico Holguín Chaly. Este militaba en el CB 6,25 Ponferrada, donde daba rienda suelta a su gran pasión que era jugar a baloncesto. Fue precisamente practicando este deporte cuando sufrió el desgraciado colapso.

Foto de Nico Holguín
Nico Holguín jugaba en el Ponferrada 6,25 | Cedida

El pasado lunes 21 de marzo, el adolescente se encontraba jugando a baloncesto con amigos en el parque del Plantío, en Ponferrada. De repente y por causas que se desconocen, sufrió un desvanecimiento. El chico entró en parada cardiorrespiratoria y fue atendido de urgencia por los servicios de emergencia.

Gracias a la rápida intervención de las asistencias médicas pudieron estabilizarlo, y hacer que llegara al hospital con vida. Tras haber sido reanimado, una UVI móvil lo trasladó al Hospital de León donde quedó ingresado con pronóstico grave. Nico ha peleado por vivir durante una semana, pero no ha podido ser.

Muestras de apoyo 

El joven jugador perdió la vida el pasado martes 29 de marzo, una semana después de haber sufrido el percance. Los médicos hicieron todo lo posible, pero el adolescente ha acabado muriendo como consecuencia de la parada. La noticia no tardó en llegar a sus compañeros, con gran pesar.

Hallan muerta en su casa a la periodista española Celia Sánchez

El CB 6,25 Ponferrada ha decretado tres días de luto y ha anunciado la paralización de toda su actividad en estas jornadas. Los compañeros de Nico están tratando de asimilar tan duro golpe. El club se encuentra devastado, y ha agradecido a través de redes sociales las muestras de cariño recibidas.

“Nos sumamos al dolor de la familia”, expresó la entidad a través de redes sociales. La publicación se ha llenado de mensajes de apoyo de personas y clubes, como la Cultural Leonesa, el Burgos o el Palencia. “Qué dura es la muerte de un joven, con toda la vida por delante”, se puede leer en los mensajes.

Esperaban el milagro

Han sido días de mucha tensión en la familia ponferradina, ya que han seguido con mucha angustia la evolución del muchacho. “Nuestro jugador está luchando en el hospital”, decían en el club. “Sus compañeros del cadete y el júnior, y junto a ellos todo el club, nos volcamos para enviarle nuestro mayor mensaje de ánimo”.

Montaje con foto de Nico Holguín
El baloncesto español está de luto por la muerte de Nico | Twitter

Durante todos estos días han mantenido viva la esperanza de que Nico se recuperara. Pero la noticia de su muerte cayó como una losa. El club ha anunciado que este jueves a las 19:30 se despedirán de él en el Pabellón Antonio Vecino, con un acto al cual invitan a participar “a toda la familia del club”.

En julio del año pasado, el baloncesto base perdió a uno de sus mejores talentos. Juan Manuel Núñez, jugador del CD Estepona de 17 años, perdió la vida mientras jugaba a baloncesto. Su noticia causó un gran impacto y personalidades como Sergio Scariolo se hicieron eco de la misma con mucho pesar.