Imagen de la gasolinera de Cartagena tras la explosión el 14 de julio del 2020

Triste final: Pierde la vida el joven de 29 herido al explotar una gasolinera en Murcia

El joven tenía el 90% de su cuerpo quemado y estaba en estado crítico desde el martes

Imagen de la gasolinera de Cartagena tras la explosión el 14 de julio del 2020
Muere el joven de 29 en estado crítico tras una explosión en una gasolinera de Cartagena (Murcia) | EspañaDiario

Uno de los trabajadores heridos en la explosión registrada el pasado martes, 14 de julio, en una gasolinera del centro de Cartagena ha fallecido finalmente, según han informado fuentes de la Consejería de Salud de la Región de Murcia.

El paciente, que se encontraba ingresado en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia en estado crítico a consecuencia de las quemaduras sufridas, falleció este jueves a última hora de la tarde.

«Las lesiones, tanto externas como internas, eran incompatibles con la vida», según explica la Consejería, que ha señalado que «no se ha podido hacer más por salvarlo».

Explosión con 5 heridos en una gasolinera

Cabe recordar que el suceso tuvo lugar el pasado martes y los servicios sanitarios de emergencia atendieron en total a cinco heridos, dos de ellos muy graves, tras la deflagración. Así pues, dos de ellas fueron trasladadas al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con heridas graves y las otras tres fueron atendidas por crisis de ansiedad y contusiones.

El 1-1-2 recibía una decena de llamadas informando del incidente. Al lugar acudieron patrullas de la Policía Nacional y Local, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, así como ambulancias y personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Los sanitarios atendieron a tres mujeres de 23, 40 y 80 años de edad que habían resultado afectadas por crisis de ansiedad. La mayor, además, por contusiones al caer al suelo.

Los otros dos heridos, dos varones que estaban trabajando en un depósito de la gasolinera, resultaron directamente afectados por la deflagración y trasladados por unidades medicalizadas de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 al hospital Virgen de la Arrixaca.

Uno de ellos, varón de 29 años, quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado crítico con un 90% de su cuerpo abrasado. El otro, varón de 40 años, ingresó en la Unidad de Quemados de ese mismo hospital como gran quemado (con quemaduras que afectan a más del 20% de la superficie corporal).

El incidente fue comunicado al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia. 

El Ayuntamiento de Cartagena explicó que se trató de una explosión por acumulación de gases. Los dos heridos más graves eran operarios de una empresa que estaba haciendo trabajos de adaptación en uno de los tanques de gasoil.

Las primeras averiguaciones apuntaban a que la explosión podría haberse producido cuando se realizaban adaptaciones en el tanque y estaban cortando con una radial.