Montaje con foto del funeral

Javier, el español de 18 años fallecido en lo que más le gustaba: lo están investigando

Javier Rapado Granadilla murió atropellado mientras hacía tareas de señalización en el rally de Zamora

Jornada de luto en Muelas del Pan, la localidad zamorana de donde era natural Javier Rapado Granadilla.

El joven de 18 años murió el pasado sábado al ser atropellado mientras hacía tareas de señalización en el rally de Zamora. Toda la familia motera le despidió ayer en un sentido homenaje.

El incidente ocurrió durante el Campeonato de Autocross de Castilla y León, en el circuito de Almaraz de Duero (Zamora). Javier, un apasionado del motor, colaboraba en la organización del campeonato haciendo tareas de señalización. Las autoridades investigan ahora las circunstancias del suceso.

La prueba fue suspendida inmediatamente y la noticia corrió como la pólvora, ya que la víctima era una persona muy querida. Decenas de allegados se congregaron ayer en la iglesia de Muelas del Pan para dar el último adiós al joven. Lo hicieron haciendo rugir sus motores como homenaje póstumo.

▶️Semana Santa negra. Mueren juntos los cofrades Rafael y Mari Carmen

 

Luto en el motor regional

El sábado, sobre las cinco de la tarde, el joven de 18 años fue atropellado mortalmente en el circuito privado de Almaraz de Duero. El vehículo impactó fuertemente contra el chico, que estaba realizando tareas de señalización. Los presentes avisaron rápidamente a los servicios de emergencia.

Asistencias atendiendo al joven tras el incidente
Asistencias atendiendo al joven tras el incidente | Cedida

Los profesionales de la Cruz Roja, presentes en el lugar, fueron los primeros en asistir al joven herido. Hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras esperaban la llegada de las asistencias. Los médicos de Emergencias Sanitarias de Sacyl siguieron con la reanimación del herido.

El chico estaba inconsciente y con graves lesiones internas debido al fuerte impacto. Un helicóptero medicalizado se desplazó hasta el lugar del accidente junto con una ambulancia y un equipo médico de atención primaria. El accidente causó un gran impacto entre todos los asistentes a la prueba.

Investigan lo ocurrido

En el lugar había también familiares de Javier, que presenciaron atónitos el desgraciado suceso. Finalmente, los servicios de emergencia confirmaron la muerte del joven y la prueba fue suspendida inmediatamente. Era la segunda prueba puntuable del Campeonato de Autocross de Castilla y León.

Imprudencia demencial en una carretera española: 2 detenidos

La noticia no tardó en llegar hasta Muelas del Pan, la localidad de donde era natural el joven fallecido. El propio alcalde, Luis Alberto Miguel, se desplazó hasta Almaraz para apoyar a la familia e informarse en directo sobre lo ocurrido. “Era un joven muy conocido y querido en el pueblo”, recordó el edil.

El caso se encuentra ahora en manos de la Guardia Civil, que investiga si pudiera haber alguna irregularidad. Barajan la posibilidad de una imprudencia por parte del conductor o del propio joven fallecido, como ocurre algunas veces en este tipo de accidentes. Pero tampoco descartan una causa fortuita. 

El circuito tenía todos los permisos en regla

Javier fue enterrado ayer en su localidad natal, donde sus amigos hicieron rugir sus motos en su memoria. Todos le recuerdan como un joven sociable y muy simpático que sentía una gran pasión por las motos y los coches. Los vecinos están conmocionados por la pérdida de un joven muy implicado en la vida social del pueblo.

Foto del funeral de Javier Rapado
Funeral por el joven motero Javier Rapado en Muelas del Pan | Cedida

Mientras, la delegación del Gobierno ha lamentado el accidente y ha anunciado que llevarán a cabo la investigación pertinente. Según las autoridades, la prueba se realizaba en un circuito privado con la documentación necesaria para realizarla. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las pesquisas.

La policía investiga si se tomaron todas las medidas de seguridad para garantizar la integridad de los colaboradores. Hay que recordar que como parte de la organización, Javier se dedicaba al señalizado de la prueba. Fue en ese momento cuando fue arrollado por causas que aún se desconocen.