Un futbolista golpea un balón de fútbol con sus pies

Luto en el futbol español: Fallece con 16 años tras desplomarse después de un partido

El futbolista tarraconense, que jugaba en el Colegio San Pablo Apóstol, estaba ingresado en el Hospital de Bellvitge

El fútbol catalán está de luto. Un chico de tan solo 16 años de edad ha perdido la vida después de que la semana pasada sufriera una parada cardiorrespiratoria al terminar un partido de fútbol en Tarragona. 

Según se ha podido saber el joven se llamaba Moha El Guennouni, y era jugador de la Escuela Sant Pau Apòstol. Cuando todo sucedió su equipo acababa de jugar un partido contra  el CD La Floresta, en el Estadio Ortega Pareja de Campclar.

Al parecer, el joven jugó los últimos ocho minutos del encuentro, y no padeció en esos momentos ningún tipo de problema. Sin embargo, en el momento en el que el partido se terminó y comenzó a realizar algunos ejercicios de estiramientos fue cuando sufrió el infarto.

Esto sucedió el pasado lunes día 26, hasta ahora había estado ingresado en el Hospital de Bellvitge en estado crítico, pero finalmente ha acabado por fallecer sin que se haya podido hacer nada por salvar su vida.

El chico se desplomó sobre el césped

El lunes 26 de abril se jugó ese partido, que en principio debió jugarse otro día pero había sido aplazado. Terminado el encuentro, el jugador sufrió una parada cardiorrespiratoria y se desplomó sobre el césped.

Mientras esperaban la llegada de los sanitarios, alguna de las personas presentes en el campo municipal intentaron reanimar al chico y atenderlo hasta la llegada de los profesionales.

Tras recibir el aviso, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) desplazó hasta el lugar con dos ambulancias, que al llegar encontraron el joven inconsciente.

En un primer momento, el SEM evacuó el futbolista hasta el Hospital Joan XXIII de Tarragona en estado crítico. Más tarde, y viendo la gravedad de su salud, el chico fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de Bellvitge de Barcelona, donde permaneció ingresado en estado crítico hasta este miércoles, cuando se produjo su fallecimiento.

Sus compañeros le dieron ánimos durante su último partido

Ahora mismo todo su equipo está devastado, así como sus familiares y conocidos. El chico tenía solo 16 años y no se esperaba un desenlace como el que ha sucedido al final.

Sus compañeros, ya muy afectados desde que todo sucedió, decidieron en un partido d este pasado fin de semana hacerle un homenaje y enviarle así todas sus fuerzas a Moha, su compañero, para que pudiera recuperarse lo antes posible, cosa que lamentablemente no ha podido ser.

En las camisetas que lucieron los compañeros al salir al campo podía leerse la frase 'Ánimo Moha', un especial y bonito mensaje hacia él. 

El equipo también quiso dedicar la victoria a su compañero, pero después de haberse adelantado en el marcador, finalmente los compañeros del joven no pudieron llevarse la victoria del encuentro.

Hay que mencionar que, tras haberse conocido la noticia, han sido muchas las personas que han querido mandar sus mensajes de apoyo a la familia y recordando al joven, como por ejemplo, algunos compañeros de equipo, amigos e incluso entidades o personalidades conocidas.

El Gimnàstic de Tarragona y la Federación Catalana de Fútbol han sido algunas de las entidades que han querido mostrar su pesar por el fallecimiento del jugador de Tarragona.

El Gimnàstic de Tarragona lamenta profundamente la pérdida de Moha El Guennouni, jugador cadete de @colsantpau El Nàstic expresa el más sentido pésame a todos sus familiares, amigos, club y compañeros de equipo. DEP