Un autobús circula por la carretera

Pierde la vida un joven español de 21 años de repente mientras iba en autobús

La víctima se desplomó en su asiento y los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por él

La Región de Murcia se vio este fin de semana conmocionada por la muerte de un joven de solo 21 años y en extrañas circunstancias. Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 28 de marzo, en un autobús que se dirigía a La Manga, según ha informado 'La Opinión de Murcia'.

El joven y sus amigos se dirigían a La Manga para pasar un día en la playa, como han aclarado fuentes cercanas al caso, pero jamás imaginaron que sus planes se torcerían tanto. 

La víctima cogió el autobús en una parada de Los Belones, una pequeña población perteneciente a la diputación del Rincón de San Ginés, que a su vez forma parte del municipio de Cartagena. Junto a él viajaban dos amigos, y los tres iban a pasar un día en la playa en La Manga.

Los pasajeros y el conductor de este autobús vivieron la que probablemente sea una de las experiencias más escalofriantes de su vida cuando el joven, de unos 21 años y que estaba sentado en su asiento junto a sus dos amigos, se desplomó. 

Los dos amigos que viajaban con él llamaron rápidamente al número de Emergencias, mientras que el conductor del autobús detuvo el vehículo en una gasolinera de Cala Flores, en Cabo de Palos, donde esperaron a los servicios de emergencias. 

Los sanitarios que llegaron hasta la gasolinera atendieron al joven e intentaron reanimarlo, pero sus maniobras no tuvieron éxito. Junto a ellos también se desplazaron hasta el lugar varios agentes de la Policía Local de Cartagena y de la Guardia Civil, y también un médico forense que acabó certificando la muerte del joven. 

Sus restos mortales fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Cartagena, donde se le practicaría la autopsia para determinar exactamente cuáles pudieron ser las causas de su muerte.

Por ahora, y a falta de conocer los resultados de esa autopsia, la principal hipótesis que manejan las autoridades es que la muerte del joven se dio por causas naturales. Se desconoce si el joven tenía problemas de salud previos. 

Un hombre se quita la vida antes de ser detenido

La Región de Murcia se ha despertado este martes, 30 de marzo, con otro suceso que ha causado conmoción. Esta vez ha sido en la localidad de Águilas, donde un hombre de 36 años se ha quitado la vida cuando iba a ser detenido por la Policía.

Los hechos han ocurrido en un edificio de la calle Donante de Sangre de Águilas, donde el hombre, de 36 años, se ha tirado por la ventana de un quinto piso antes de que le detuvieran por violencia de género.

Unas horas antes, la pareja de este hombre le había denunciado ante la Policía por agresiones, por lo que él se refugió en el domicilio de un pariente. Aun así, la Policía sabía dónde se encontraba, así que se presentaron en ese piso, llamaron al timbre y se identificaron. 

El hombre se había atrincherado en el cuarto de baño, y al saber de la presencia de la Policía y de que iban a arrestarlo, se tiró por la ventana del baño, que daba a un patio de luces. Se desconoce si la intención real del hombre era quitarse la vida o intentar huir del lugar de los hechos.

Cuando llegaron los sanitarios del servicio de Emergencias se encontraron al hombre sin vida y rodeado de un charco de sangre, por lo que solo pudieron certificar su muerte. Su cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizarle la autopsia.