Els Bombers de la Generalitat buscant el cos del noi ofegat al pantà de Camarasa

Fallece un joven de 19 años ahogado en un pantano en España

El cuerpo ha sido encontrado a dos metros de profundidad

Otra tragedia ha sacudido Cataluña este sábado. Los Bomberos de la Generalitat eran alertados a las 13:36 horas de que una persona se estaba ahogando en el agua del pantano de Can Llop, en Caldes de Malavella (Cataluña). La víctima era un joven que se encontraba en la zona con un grupo de amigos.

Según han explicado los mismos Bomberos en un comunicado, se activaron los grupos especialistas de los GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales) con la unidad Subacuática, por tierra y por aire, con el helicóptero, y la unidad de Montaña, por tierra, y tres dotaciones de apoyo más para encontrar al joven.

A la llegada de los primeros efectivos, se iniciaban las tareas de búsqueda y, poco después de las 14.30 horas, se localizaba el cuerpo del joven, de tan solo 19 años, a unos tres metros de la orilla y a dos metros de profundidad.

A pesar de las maniobras RCP que le realizaron los efectivos sanitarios del SEM (Sistema Emergencias Médicas), el joven no pudo ser reanimado y, finalmente, se confirmó su defunción.

Hasta el lugar se desplazaron tres ambulancias y equipos de apoyo psicológico del SEM, patrullas de los Mossos d'Esquadra y efectivos de la Policía Local.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Rescatan a dos excursionistas heridos en Barcelona

Además, también este sábado, los Bomberos de la Generalitat anunciaban a través de las redes sociales que habían rescatado a un excursionista en la zona del Morral del Drac, un monolito en el macizo de Sant Llorenç del Munt, en Matadepera (Barcelona). El excursionista se encontraba realizando la ruta del Marqués de la Roca en la Mola y había resultado herido en la pierna durante el trayecto.

El aviso se recibió poco después de las 10:00 horas de la mañana y se activaron una dotación de Bomberos y una unidad sanitaria del Grupo de Actuaciones Especiales en helicóptero. Las dotaciones realizaron un procedimiento con la grúa y con un arnés de triángulo para poder trasladar al herido a la zona de Pedritges con una ambulancia.

Y poco menos de una hora después, a las 11:31 horas, los Bomberos recibían otro aviso de un ciclista que necesitaba ser rescatado, también en Matadepera. En esta ocasión, el hombre accidentado se encontraba en la zona del camino de las Rocas Blancas.