Imagen del accidente en el que ha fallecido un chico de 16 años atropellado en Valdemoro

Pierde la vida un chico de solo 16 años en España arrollado en un paso de peatones

El menor circulaba en patinete cuando sucedió el accidente

Trágico suceso el que se ha producido en la noche de este viernes en España. Un chico de tan solo 16 años de edad ha perdido la vida después de haber sido atropellado en un paso de peatones en la localidad madrileña de Valdemoro.

El accidente ha sido bastante grave pues, tras el impacto el chico ha quedado en parda cardiorrespiratoria. Al parecer, el menor circulaba en patinete y el siniestro se ha producido en el momento en el que iba a cruzar con su vehículo un paso de peatones.

Los hechos habrían sucedido alrededor de las 22.50 horas de la noche de este viernes y ha sido en la Avenida Mar Egeo, de la localidad de Valdemoro, como ya hemos mencionado, según los datos que ha proporcionado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Según se ha podido saber, el menor ha cruzado con su patinete un paso de peatones y en ese momento ha sido arrollado por un vehículo que circulaba por la carretera.

Sobre los hechos no se han dado muchos más detalles. Por el momento las causas del suceso están siendo investigadas, para tratar de averiguar el motivo por el que el vehículo no habría podido frenar y habría atropellado al joven cuando circulaba con su patinete.

Lo que sí que se ha podido saber es que el joven recibió un impacto tan fuerte que poco se pudo hacer ya por salvar su vida. Tras el accidente acudieron al lugar de los hechos efectivos de emergencias, alertados ya de lo sucedido.

Sanitarios del Summa 112 se presentaron en el lugar y trataron de atender al chico. En un porimer momento ya se dieron cuenta de que el menor había entrado en parada cardiorrespiratoria, así que comenzaron a practicarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Sin embargo, tras los intentos de los expertos, nada se ha podido hacer por salvar la vida del chico, únicamente se ha podido confirmar su fallecimiento en el mismo lugar de los hechos.

El propio 112 de la Comunidad de Madrid ha informado de lo sucedido a través de sus redes sociales y han explicado también que es la Policía Local de Valdemoro la que se está encargando de investigar el suceso.

«Accidente de tráfico en Valdemoro. Un vehículo ha arrollado a un joven de 16 años que cruzaba en patinete un paso de peatones. Los sanitarios de SUMMA112 realizan reanimación cardiopulmonar sin éxito y confirman el fallecimiento. Investiga causas Policía Local de Valdemoro», han informado.

De hecho, junto con los efectivos del Summa, fueron también agentes de la Policía Local de la localidad los que acudieron hasta el lugar de los hechos para atender la situación.

Ahora serán los encargados de investigar lo sucedido y tratar de averiguar el motivo por el que un vehículo atropelló al menor cuando cruzaba por el paso de peatones en su patinete.

El 112 ha publicado también una imagen de los momentos después del accidente en la que puede verse como varias ambulancias se desplazaron hasta el lugar de los hechos para tratar de atender al joven. En la misma imagen se aprecia también el patinete en el que viajaba el chico, tirado en la calle.