José Carlos Gozalbes

Luto en el fútbol español: Muere a los 42 años José Carlos Gozalbes

El coordinador del fútbol 11 del Real Murcia estaba grave tras sufrir un accidente cardiovascular

Se acaba de conocer la muerte de José Carlos Gozalbes, coordinador del Real Murcia, a la edad de 42 años.

El exfutbolista y empleado del club grana sufrió un accidente cardiovascular el pasado sábado, y se encontraba en estado crítico. Finalmente no ha podido superar las secuelas, y ha fallecido.

Conocido como ‘Pipa’, Gozalbes llegó al Real Murcia en 2017 tras haber trabajado en el fomento del fútbol base en la región. Conocedor como pocos del fútbol murciano, aplicó su experiencia en su nueva andadura en el equipo grana. Su fallecimiento ha provocado una gran consternación en el entorno.

El Real Murcia ha emitido un comunicado lamentando la pérdida de este empleado tan querido y respetado. Su vida estuvo siempre ligada al fútbol primero como jugador, luego como entrenador, y finalmente como director deportivo y coordinador. El ‘Pipa’ Gozalbes ha muerto en su Caravaca natal.

También te puede interesar:▶️Daniel, el entrenador de 37 años que fallece dejando desolados a sus niños

 

Luto en el Real Murcia

El fútbol murciano llevaba desde el pasado sábado conteniendo la respiración por el grave estado en el que se encontraba José Carlos Gozalbes. El coordinador de fútbol 11 del Real Murcia se desvaneció en su casa de Caravaca fruto de un accidente cardiovascular. Este mediodía han notificado su muerte.

Fotos de José Carlos Gozalbes
Gozables estaba vinculado al Real Murcia desde hace años | España Diario

“Hoy es un día de profunda tristeza para la entidad”, ha expresado el Real Murcia a través de un comunicado. “Se marcha una persona importante, que siempre transmitió sus valores, alegría y amor por este deporte”. Así se ha despedido el club de su coordinador, muerto con tan solo 42 años.

“Todos le recordarán por su compañerismo y trabajo”, sigue el comunicado, “quedando en nuestra memoria todos los momentos vividos junto a él durante todos estos años”. El club ha decretado tres días de luto por su fallecimiento. También ha suspendido todos los actos previstos para los próximos días.

Toda una vida en el fútbol

La muerte del ‘Pipa’ Gozalbes ha causado un profundo pesar en la entidad, que ya le está preparando un homenaje. Será el próximo domingo, con motivo del partido de segunda división que enfrentará al Real Murcia contra el Puertollano. En la previa del encuentro tendrán un recuerdo para él.

Antes de aterrizar en el club, Gozalbes fue director deportivo de la Asociación Noroeste y Río Mula. Se trata de una entidad cuya misión es promocionar el fútbol base en la zona geográfica del noroeste de la comunidad murciana. Alberga localidades como Bullas, Calasparra, Caravaca, Moratalla, Mula y Cehegín.

Foto de José Carlos Gozalbes
Gozalbes estaba ligado al fútbol base murciano | Cedida

Además, Gozalbes también fue miembro del departamento de desarrollo del Southampton inglés en España. En su etapa en el Real Murcia entró a las categorías inferiores desde alevín hasta juvenil, antes de ser nombrado coordinador del fútbol 11. Este es el cargo que ostentaba hasta el momento de su muerte.

Jugó en varios equipos

José Carlos ‘Pipa’ Gozalbes inició su andadura en el mundo del fútbol como jugador. Jugó en los equipos Alhameño, Calasparra, Beniel, Alquerías, Blanca y Calasparra, en las demarcaciones de mediapunta e interior izquierdo. Tras colgar las botas tuvo claro que quería seguir vinculado al ámbito futbolístico.

La noticia de su muerte no ha tardado en llegar hasta todos los rincones del fútbol murciano. El ‘Pipa’ dejó huella en el fútbol base, y muchos equipos de la región han transmitido ya sus condolencias por su muerte. La Federación de Fútbol de la Región de Murcia también ha expresado su pesar por la pérdida.