Niece Waidhofer

Muere a los 31 años una conocida influencer tras dejar un mensaje para todos

Niece Waidhofer se ha suicidado tras una larga batalla contra la depresión

Niece Waidhofer, una modelo e influencer con más de cuatro millones de seguidores, se ha quitado la vida. Se trata de un suceso especialmente trágico, ya que esta joven de 31 años había concienciado sobre la importancia de la salud mental. En su caso, los problemas han desencadenado la tragedia.

La conocida instagramer fue hallada muerta en su casa de Houston, después de que sus familiares pidieran asistencia médica. Hacía horas que no sabían nada de ella y temían que le hubiera pasado algo. Los peores presagios se cumplieron cuando hallaron su cuerpo sin vida en el hogar.

Niece había cosechado una gran popularidad al hablar abiertamente de sus problemas de salud mental. Gracias a ello contribuyó a normalizar este tipo de situaciones. Por desgracia arrastraba problemas profundos de depresión que finalmente no ha logrado superar, y que la han llevado a la muerte.

Muy querida por su sinceridad

Fue en 2015 cuando la joven empezó a ser conocida en la red social Reddit, donde los usuarios se gastaban bromas. Niece se mostró muy abierta con sus seguidores hablando de temas complicados como su depresión. También mostraba su intención de ayudar a los seguidores que pasaban por lo mismo.

La familia de Niece Waidhofer ha confirmado ahora la muerte de la influencer, lo cual ha supuesto un mazazo para sus followers. En declaraciones a TMZ, sus familiares han revelado el suicidio como causa de la muerte. “Se ha quitado la vida como resultado de su lucha con su salud mental”, han explicado.

Foto de Niece Waidhofer
Niece ayudó a visibilizar la importancia de la salud mental | Redes sociales

La modelo era soltera y no tenía hijos, pero acababa de anunciar su compromiso con un hombre. Todas las alarmas saltaron el mes pasado, cuando eliminó casi todas sus fotos y vídeos de las redes sociales. Muchos especulaban con la posible muerte de la modelo, que ahora se ha confirmado.

Las últimas publicaciones de Niece en redes sociales son un selfie, un vídeo con su perro y una imagen con su prometido. En esta última foto aparecía junto a un hombre con el que anunciaba su futuro enlace. Desafortunadamente, todos sus planes se vieron frustrados por el trágico desenlace.

El legado de Niece Waidhofer

La muerte de Deniece (así es como se llamaba realmente) ha dejado a sus seguidores profundamente consternados. “Era una estrella de Instagram”, se podía leer en uno de los mensajes. Otro usuario recordó que “la salud mental es muy importante, más de lo que puedes imaginar, y ella luchó por ello”.

A pesar del dolor, la muerte de Niece no será en vano ya que su familia planea crear una organización para seguir con la lucha. La organización benéfica, sin ánimo de lucro, llevará el nombre de ‘La Paz de Niece’. Su misión será recaudar fondos y financiar las investigaciones relacionadas con la salud mental.  

La familia de la joven quiere mantener viva su llama, ya que para muchas personas ella era un referente muy importante. La recuerdan como una chica “hermosa, amable, sensible, divertida, creativa, talentosa, generosa y compasiva”. Además era “reflexiva y con una gran capacidad de superación”.

El mensaje de la influencer

La familia ya vivió un momento doloroso con la muerte del padre de Niece, fallecido en 2019 por un cáncer de páncreas. Poco después, la modelo tuvo que hacer frente a la traumática pérdida de su perro Puff. “Ahora ella podrá reunirse con su amado perro Puff y su padre Willian”, ha expresado la familia.

Montaje con fotos de Niece Waidhofer
La influencer atravesaba graves problemas de depresión | La Noticia Digital

Con la creación de la fundación pretenden continuar con su legado, que fue dar visibilidad a problemas como la depresión. La modelo padecía este tipo de trastornos y hablaba de ello sin pudor, lo cual contribuyó a normalizarlo. Muchos de sus seguidores abrieron también su corazón siguiendo su ejemplo.

Niece se ha quitado la vida en su casa de Houston, pero antes de morir dejó un mensaje muy importante. La influencer recordó lo importante que es tratar los trastornos de salud mental, cada vez más presentes en nuestra sociedad. Eso ayuda a evitar desenlaces trágicos como el suyo.