Fallece en el hospital un bañista rescatado en estado crítico en Galicia

La alerta al servicio de emergencias la dieron los presentes en el lugar

Ambulancia galicia.
El fallecido fue trasladado al hospital en estado crítico, donde finalmente ha fallecido | España Diario.net

La noche del martes falleció en el hospital de Burela (Lugo) Luís R.G., vecino de Celeiro de 38 años y bañista que fue rescatado en estado crítico de la playa de Area. Tras haberlo sacado del agua, fue trasladado en el helicóptero Pesca 2 de Gardacostas de Galicia al centro médico, donde finalmente el martes perdió la vida.

Las emergencias se movilizaron tras recibir la alerta de varias personas que se encontraban en el lugar y que informaban de un bañista que parecía estar encontrándose en apuros. Así, desde el servicio de emergencias se activó el protocolo y movilizaron el helicóptero de rescate. 

Protección Civil de Viveiro también fue advertida, pero finalmente no acudió al ser informada de que el hombre había sido localizado y rescatado por el helicóptero de emergencias. Según el medio ‘La Voz de Galicia’, el hombre se encontraba cerca a la zona de las rocas de Alboi.

Así, tras ser evacuado del agua fue trasladado al hospital de Burela, donde finalmente ha fallecido. Esta noticia, según informa el mismo medio, ha provocado una conmoción en Viveiro, ya que se trataba de una persona conocida en la zona, así como también lo es su familia.


Comentarios

envía el comentario