Muere un hombre en la playa en Tenerife

Los socorristas practicaron a esta persona maniobras de reanimación y le aplicaron un desfibrilado, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida

Imagen de archivo de la playa de la Malagueta, en Malaga
Los equipos de emergencias no han podido hacer nada para salvar la vida del hombre. | Miviaje.com

Un bañista ha fallecido este lunes después de ser rescatado cuando estaba en parada cardiorespiratoria en la playa de Los Cancajos, en el municipio de Breña Baja.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias informó de que hacia las 14.10 horas se recibió una alerta porque los socorristas del Servicio de Salvamento en Playas de Breña Baja habían rescatado del mar a un bañista que estaba en parada cardiorrespiratoria.

Los socorristas practicaron a esta persona maniobras de reanimación y le aplicaron un desfibrilador, y el personal del Servicio de Urgencias Canario que acudió al lugar y un médico del centro de salud de la zona continuaron con estas labores pero sin resultado positivo.

Encuentran el cadáver de un hombre flotando en el agua

El cadáver de un hombre, aún sin identificar, fue localizado el pasado martes, 1 de septiembre, flotando en la zona de acantilados de Fonsalía, en el municipio de Guía de Isora. Los hechos han sucedido pasadas las 11.00 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una llamada de en la que se comunicaba que una persona se encontraba flotando boca abajo en el mar. 

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y efectivos de Policía Local y Bomberos recuperaron el cuerpo del varón, que se encontraba en una zona de rocas cerca de la orilla y lo trasladaron a una zona segura. Ya en tierra, el personal del centro de salud de la zona confirmó el fallecimiento del afectado.

La Guardia Civil custodia el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruye las diligencias correspondientes. A petición de la Policía Local, el Servicio de Urgencias Canario activó el Equipo de Apoyo Psicológico del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife.


Comentarios

envía el comentario