Diversas ambulancia del SAMU 061 de Baleares

Baleares: Muere un hombre tras salirse de la vía frente al centro comercial

La causa del accidente puede haber sido la somnolencia o una distracción

Un hombre murió este sábado, alrededor de las 23.00 horas, después de que su coche se saliera de la carretera MA-19, frente al centro comercial de Palma, Fan. La Guardia Civil, encargada de la investigación, apunta a que las posibles causas del siniestro mortal fueron somnolencia o distracción del conductor.

En el accidente, que no hubo ningún implicado más, el hombre falleció en el acto. El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 5 de la MA-19 sentido Llucmajor y el coche se salió de la calzada por el margen derecho.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil, el 061, Bomberos de Palma y técn

Se investiga el origen del incendio en Sant Antoni

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones para determinar el origen del incendio forestal que este sábado ha afectado a siete hectáreas de pinar en la zona de Sa Talaia, en Sant Antoni de Portmany.

El fuego, declarado sobre las 15.46 horas, ha quedado estabilizado el sábado por la noche en torno a las 23.15 horas. Según ha informado el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) en redes sociales, el incendio ha sido de nivel 0.

Contra el fuego han actuado medios de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio. En concreto, han trabajado tres aviones, dos helicópteros, dos autobombas, un técnico, un agente del Servicio de Medio Ambiente del Govern y 12 brigadistas.

De momento el fuego está estabilizado, pero todavía no se da por controlado, por lo que los efectivos siguen trabajando en la extinción. El fuego se ha iniciado en la falda sur de Sa Talaia, ha ascendido con bastante velocidad y ha pasado a la ladera norte.