Imagen de archivo de una ambulancia en Canarias

Fallece un hombre a cincuenta metros de la costa canaria

En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local y de Protección Civil que colaboraron con los recursos intervinientes

Un hombre ha fallecido este miércoles en la costa de playa Janubio, en el municipio de Yaiza (Lanzarote), tras solicitar ayuda cuando se encontraba en apuros a unos 50 metros de la orilla, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

logo Twitter¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲 Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Los hechos se han producido a las 12.30 horas de este miércoles, cuando el 112 recibía la alerta de que un hombre se encontraba en apuros, motivo por el que se activó el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES) que, tras ser localizado el cuerpo sin vida del hombre por efectivos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote, aseguraron el cuerpo debido al mal estado del mar hasta que pudo ser izado por helicóptero que lo trasladó a tierra.

Posteriormente, el personal de la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) confirmaron el fallecimiento del hombre, mientras que agentes de la Guardia Civil realizaron las diligencias correspondientes.

En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local y de Protección Civil que colaboraron con los recursos intervinientes.

La Policía Nacional investiga una explosión en una vivienda

Una mujer, de 50 años, y un hombre, de 35 años, ambos de nacionalidad española, se encuentran en estado crítico tras producirse una explosión en una vivienda de La Laguna (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido a las 03.47 horas de este miércoles en una vivienda de la Urbanización Princesa Yballa en la calle Santa Catalina de Siena de La Laguna, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar comprobó que la mujer y el hombre presentaban quemaduras de carácter grave.

Por ello, ambos heridos fueron trasladados en estado crítico al Hospital Universitario de Canarias y al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, respectivamente.