Imagen de archivo de una ambulancia en Canarias

Canarias: Fallece un hombre al caer por una ladera de 20 metros de altura

El fallecido ha caído por una ladera de aproximadamente 20 metros de altura

A las 00.01 de esta madrugada del miércoles, se ha registrado el fallecimiento de un hombre al caer por una ladera en Gran Canaria (Canarias). Los hechos han tenido lugar en la carretera GC-602, más concretamente entre Arteara y Fataga, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana.

Así, según ha informado el servicio de emergencias 112 de Canarias, la única víctima del suceso es un hombre de 69 años. Al lugar del accidente se han desplazado una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana, agentes de la Policía Local, miembros de la Policía Nacional y el servicio de Protección Civil.

El accidente que ha acabado con la vida del hombre

Según las observaciones que ha aportado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, se ha recibido una alerta en la que se explicaba que un hombre había caído por una ladera de aproximadamente unos 20 metros y que se encontraba herido.

En ese instante, el 112 ha activado los recursos de emergencias para tratar de socorrer al herido. Los Bomberos de San Bartolomé de Tirajana, a la postre, han rescatado al hombre herido que fue trasladado por el personal del SUC que, tras haber sido evaluado por los efectivos, decidieron llevarlo al Hospital San Roque Maspalomas, donde finalmente ha fallecido.

En estos momentos la Policía Nacional se encuentra investigando el suceso e instruye las diligencias correspondientes. La Policía Local y Protección Civil ayudaron a los servicios de emergencias en el rescate del fallecido.

Rescatan tres embarcaciones con 129 migrantes

Un total de tres embarcaciones con 129 migrantes han sido rescatadas por Salvamento Marítimo durante la noche de este martes en las costas de Canarias, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

En concreto, dos de las pateras con 66 personas irregulares fueron trasladadas al muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán (Gran Canaria), donde fueron asistidos por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), de Cruz Roja y del Servicio Canario de Salud (SCS), teniendo que evacuar en este caso a seis de los inmigrantes a centros hospitalarios de la isla por diferentes patologías.