Una ambulancia del SES de Extremadura

Fallece al quedar atrapado con un montacargas en Extremadura

A las 18,13 horas de este martes se ha recibido una llamada alertando de este accidente laboral ocurrido en la Finca El Salobrar, situada en la carretera de Jaraíz de la Vera a Casatejada, en Cáceres

Un hombre de 36 años ha fallecido en la tarde de este martes al quedar atrapado con un montacargas cuando trabajaba en una finca de la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera.

logo Twitter¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲 Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Según los datos aportados por el 112 de Extremadura, a las 18,13 horas de este martes se ha recibido una llamada alertando de este accidente laboral ocurrido en la Finca El Salobrar, situada en la carretera de Jaraíz de la Vera a Casatejada, en el que un trabajador había quedado atrapado con un montacargas.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES), así como sendas dotaciones de Bomberos y de la Guardia Civil.

Los servicios sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida de este hombre de 36 años, que ya había fallecido.

Detenidos dos hombres por hurto de 13 toneladas de raíles

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo ROCA de Plasencia (Cáceres) han detenido a dos hombres como supuestos autores del hurto de cerca de 13 toneladas de material ferroviario sobrante, principalmente raíles, procedentes de un tramo del AVE en Plasencia.

Los agentes localizaron el material tras ser vendido a una empresa autorizada para la recogida de metales.

Las detenciones se han practicado por agentes del Equipo ROCA (robos en el campo) de Plasencia (Cáceres), culminando así con una investigación abierta por el supuesto hurto de material ferroviario (raíles y otro tipo de material como tornillería, bridas, placas y tirafondos) en el tramo del AVE Plasencia- Cáceres.

La investigación se inició a principios del mes de septiembre, cuando en una de las inspecciones que los agentes realizan en los centros autorizados de recogida de metales, fueron localizados numerosos raíles de tren que les hizo sospechar el que pudieran haber sido sustraídos en alguna vía férrea cercana, informa en nota de prensa la Guardia Civil.

De esta manera, se realizaron distintas gestiones acerca de la procedencia del material, contactando con responsables de la empresa estatal de infraestructuras ferroviarias ADIF, encargada de las adjudicaciones del montaje de las vías en la provincia.

Tras serles mostrado el material localizado en la empresa de recogida de metales, lo reconocieron, sin lugar a dudas, como material sobrante de la construcción de alguna vía férrea, indicando a los agentes que este tipo de material, solamente puede ser recogido para su reciclaje por una empresa autorizada que ha sido contratada al efecto por ADIF, no habiendo dado autorización a ninguna otra empresa o particular para que recogiera, y mucho menos vendiera, el material que los agentes habían localizado.

De esta manera, tras confirmar el hurto del material ferroviario, responsables de ADIF interpusieron la correspondiente denuncia por la sustracción de 9.300 kilogramos de carril sobrante y de 3.500 de pequeño material como, bridas, tornillería, placas y tirafondos, que habrían sido sustraídos del tramo de la vía del AVE Plasencia-Cáceres, habiendo reconocido el material intervenido por los agentes como el supuestamente sustraído.