Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Primer plano de un cordón policial

Pierde la vida un hombre de 32 en España al ser atacado por un perro de su amigo

Agentes de la Policía Local mataron a tiros el animal que era de un amigo de la víctima

Un hombre de 32 años ha muerto este domingo 10 de enero, después de que un perro de raza peligrosa la atacara cuando lo paseaba en Cassà de la Selva, en la provincia de Gerona, en Cataluña. Los hechos se produjeron alrededor de las nueve de la noche en la calle de Susvalls.

Según fuentes cercanas al caso, la víctima estaba paseando el animal que era propiedad de su amigo cuando, por causas que se están investigando, el perro atacarlo provocándole heridas muy graves en un brazo que dejó el hombre en estado crítico.

Muere un hombre tras el ataque de un perro peligroso en Cassà de la Selva

Enseguida se avisó a los equipos de emergencia para socorrer a la víctima y también se llamó a un veterinario. Finalmente, agentes de la Policía Local de Cassà dispararon contra el animal y lo mataron, ya que se mostraba muy agresivo y podía atacar a otros vecinos.

Hasta el lugar se desplazaron tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para atender al herido y lo llevaron inmediatamente al hospital Josep Trueta de Girona, donde ha muerto este domingo. El perro es de la raza Staffordshire Terrier y de momento no ha trascendido si estaba registrado en el municipio. El Ayuntamiento de Cassà de la Selva ha decretado un día de luto por la muerte del vecino.

Según 'Cassà Digital', la víctima sufrió un ataque al corazón justo después del ataque del perro y ha muerto ya de madrugada, en el hospital Josep Trueta de Girona, a consecuencia de otra parada cardiorrespiratoria. Hasta este martes 12 de enero, las banderas oficiales del Ayuntamiento de Cassà de la Selva ondearán a media asta en señal de duelo.

Otro fallecido en un suceso el domingo en Cataluña

Este no es el único suceso trágico que nos deja el fin de semana en Cataluña. Este sábado se producía otro en el sur del país, en concreto en la localidad de Garcia, en la Ribera de Ebro. Un hombre ha muerto este sábado en el incendio de una casa de este municipio. Los bomberos recibieron el aviso a las 9:21 horas de la mañana de este 9 de enero y desplazaron hasta el lugar de los hechos un total de siete dotaciones, que encontraron un hombre inconsciente en el número 10 de la calle de Calafell.

El Sistema de emergencias Médicas le asistió, pero desgraciadamente no pudo hacer nada más que certificar su muerte. El fuego estaba situado en la planta baja de la casa, con una concentración muy alta de carga de material ardiendo. Los Mossos se han hecho cargo de la investigación y de las diligencias judiciales.