Alicante: hallan el cadáver de un hombre flotando en la playa

Una mujer de entre 75 y 80 murió 'in situ' en esta misma playa el pasado miércoles

Ambulancia del SAMU.
El varón ha sido localizado, flotando sobre el agua, a escasos metros de la orilla | España Diario

Un hombre de 85 años ha fallecido este viernes en el arenal de Gran Playa, en el municipio alicantino de Santa Pola, según han confirmado a Efe fuentes conocedores del caso. El suceso ha ocurrido sobre las 13.30 horas y el fallecido era de nacionalidad española.

El varón ha sido localizado, flotando sobre el agua, a escasos metros de la orilla de la playa por una bañista, han señalado las mismas fuentes. La autopsia determinará la causa del óbito.

El pasado miércoles, una mujer de entre 75 y 80 años que presentaba síntomas de ahogamiento murió 'in situ' en esta misma playa, donde una unidad del Samu intervino una hora antes para atender a un bañista, de 70, también por síntomas parecidos. Tras las maniobras de reanimación, este hombre fue trasladado al Hospital de Elche. 

Detenido por vender cocaína durante 15 años en Alicante

La Guardia Civil ha detenido en Callosa d'en Sarrià (Alicante) a un hombre que supuestamente llevaba 15 años vendiendo cocaína en la Marina Baixa. Los agentes le consideran un «legendario de la coca» por su larga trayectoria.

En un comunicado, el instituto armado ha detallado que durante varios meses, el equipo ROCA de Calp ha dirigido una operación cuyo objetivo era ese vecino de Callosa que, según parece, llevaba más 15 años suministrando sustancias estupefacientes a una cartera de clientes «fija y afianzada».

Con el paso de los años, habría ido perfeccionado sus métodos para evitar cualquier tarea de seguimiento y de obtención de pruebas que resultaran efectivas para los investigadores. Y es que, presuntamente, llegó a aprovechar los momentos de mayor afluencia de menores en un parque infantil para camuflarse entre los padres y vender las dosis.

Tras el confinamiento, según los agentes, reinventó su «negocio» y decidió dedicarse al «telecoca», de esta forma sus clientes solo tenían que realizar una llamada para recibir las sustancias en casa, en el establecimiento de hostelería donde estuvieran alojados o en un sitio discreto en el exterior.


Comentarios

envía el comentario