Una ambulancia y de un empleado del 061 de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) de Andalucía

Fallece un hombre ahogado en una balsa en Andalucía

La Guardia Civil ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido

Un hombre ha sido hallado fallecido este sábado tras haberse ahogado en una balsa del municipio almeriense de Dalías, suceso en el que la Guardia Civil ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.

Según informa en un comunicado el servicio Emergencias 112, un testigo del suceso ha avisado al centro de coordinación que la víctima se ha adentrado en una balsa de unos cinco metros de profundidad ubicada en la Rambla del Boquerón para instalar una boya y que no podía salir de la instalación.

Una vez desplazados al lugar efectivos de Guardia Civil, Policía Local y de Bomberos del Consorcio del Poniente, han rescatado el cadáver de la víctima y los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) han certificado la muerte del afectado. El instituto armado ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del siniestro.

Prisión provisional y orden de alejamiento por apuñalar a una vecina

El Juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba, en funciones de guardia, ha ordenado, este sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven que supuestamente ha apuñalado el viernes en una pierna a una vecina de unos 30 años durante una riña vecinal en la barriada periférica de Villarrubia, así como orden de alejamiento.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que han precisado que con carácter previo al ingreso en prisión, el varón ha sido remitido a un centro hospitalario para una valoración psiquiátrica.

Respecto de la orden de alejamiento, precisan que se decreta en caso de que el acusado pudiera quedar en libertad provisional durante la instrucción de la causa. Inicialmente, y en espera de lo que se determine en el marco de la instrucción, se le atribuyen presuntos delitos de lesiones y obstrucción a la Justicia.

El suceso se produjo sobre las 11,45 horas, a la altura del número 5 de la calleja Virgen del Carmen, enfrente del centro médico, en el contexto de una reyerta entre ambos vecinos. Tras ser apuñalada en una pierna, los sanitarios han atendido a la mujer inicialmente en el lugar de los hechos en una ambulancia y la evacuaron posteriormente al Hospital Universitario Reina Sofía, mientras que el presunto autor fue detenido por la Policía Nacional.