Montaje de fotos de Juan Carlos Escotet y un grupo de rascacielos

Muere el hijo pequeño de Juan Carlos Escotet en un trágico suceso

Juan Carlos Escotet Alviárez tenía 32 años

Juan Carlos Escotet es un importante economista y banquero madrileño que es conocido por ser el fundador del banco Banesco y el presidente de ABANCA. Y hoy es noticia no por su profesión, sino por una cuestión personal. Exactamente porque ha fallecido el menor de sus tres hijos: Juan Carlos Escotet Alviárez.

El joven ha perdido la vida de manera accidental mientras se encontraba participando con su novia, Andrea, en un torneo de pesca. Torneo que estaba teniendo lugar en la zona de Los Cayos, al sur de Florida.

Juan Carlos Escotet Alviárez muere en un accidente inesperado

El chico, vástago de Escotet y María Isabel Alviárez, había seguido los pasos de su padre. De ahí que era uno de los propietarios de Banesco USA, la división de Banesco en Estados Unidos. Un cargo con mucha responsabilidad, que desempeñaba en Miami, pero que no le quitaba para que disfrutara al máximo de su tiempo libre.

Precisamente este sábado había decidido participar en un torneo de pesca en Los Cayos junto a su novia. Estaba encantado de hacerlo y nada hacía presagiar la desgracia que iba a vivir.

Al parecer, en un momento determinado, su chica, que estaba con él en la embarcación, tropezó con un nylon y cayó al agua. De manera inmediata, el joven no dudó en saltar para poder rescatarla. Y logró su propósito, pues consiguió que ella saliera ilesa del percance y pudiera subir nuevamente al barco sin problema.

Foto de Juan Carlos Escotet junto a su pareja
Juan Carlos Escotet murió al intentar salvar a su novia | Twitter | @darvinsonrojas

Sin embargo, el destino tenía previsto un fatal desenlace. Según ha explicado la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA), él se golpeó con la hélice del barco. Golpe que acabó con su vida, por lo que no se pudo hacer nada por salvarlo en el hospital al que fue trasladado.

La citada organización de salvamento ha declarado siete días de luto oficial por lo sucedido

Numerosas muestras de condolencia por el fallecimiento de Escotet Alviárez

Nada más trascender la noticia de la muerte del hijo de Escotet, son numerosas las muestras de dolor que se han hecho públicas en redes. Condolencias que la familia agradece en estos momentos, al igual que la pareja del chico. Ella está rota por lo sucedido con su novio, con el que se iba a casar en noviembre.

Así, por ejemplo, el equipo de balonmano ABANCA Ademar ha escrito en Twitter: “Todo el equipo se une al dolor que por tan sensible pérdida están padeciendo sus familiares y amigos. Descanse en paz”.

El Consulado de España en Caracas también se ha unido al pésame. Ha dicho: “Expresamos nuestras sinceras condolencias a la familia Escotet por el trágico fallecimiento. Descanse en paz”.

En esta misma línea está el mensaje que ha dejado el equipo de fútbol del Deportivo, cuyo principal accionista es ABANCA. Y es que ha realizado la siguiente publicación: “En estos tiempos tan duros, toda nuestra fuerza para Juan Carlos Escotet, su familia y allegados de todos cuantos formamos para del Depor y el Deportivismo. DEP”.

El club de fútbol del Lugo o el Breogán de baloncesto también ha querido mostrar su cariño a los seres queridos del fallecido.

Y, de igual modo, lo han hecho numerosos ciudadanos de a pie que han dado el pésame con mensajes en Twitter. Pueden leerse comentarios como: “Enterrar a un hijo es la máxima tragedia que pueden sufrir sus progenitores”.

Por ejemplo, encontramos: “¡Qué forma tan absurda de morir y tan joven! Lamentable. Paz a su alma y, sobre todo, fortaleza a su familia”.

▶️ Pau, el maestro español de 34 años hallado muerto a miles de kilómetros de casa