Foto de Paula León

Paula, la futbolista fallecida a los 21 años de forma trágica: 'el día más triste'

Paula León defendía los colores del CD Drac Castellón y era conductora de ambulancias

Paula León, una joven de 21 años, perdió la vida ayer por la mañana en un accidente de tráfico en Vilafamés (Castellón).

La tragedia ha golpeado duramente a la ciudad de Castellón, donde la víctima era una persona muy conocida. Paula era futbolista y conductora de ambulancias.

Paula perdió la vida al chocar contra un camión cuando se dirigía a su centro de trabajo en el centro de salud de Vall d’Alba. Su muerte deja rotos a sus compañeros de trabajo y al club CD Drac Castellón, donde jugaba a fútbol. La suya es una pérdida irreparable que han definido como “el día más triste”.

Ayer falleció también la joven de 20 años, refugiada ucraniana, que tuvo un accidente de tráfico en Sagunt el 28 de marzo. Día negro en la Comunidad Valenciana que lleva a recordar la importancia de mantener la prudencia al volante. España está viviendo este 2022 un preocupante repunte de la siniestralidad.

El accidente mortal

El accidente en el que perdió la vida Paula ocurrió ayer por la mañana en el kilómetro 3 de la CV-15, a la altura de Vilafamés. La joven de 21 años se dirigía a su puesto de trabajo cuando, a las 08:30 horas, tuvo lugar el impacto. Su coche chocó contra un camión muriendo prácticamente en el acto.

Foto de Paula León
Luto en el fútbol femenino por la pérdida de Paula | Cedida

Cuando los servicios de emergencia han llegado al lugar del accidente, la conductora del coche ya había fallecido. La víctima mortal fue identificada como Paula León, una joven que trabajaba como conductora de ambulancias y sentía pasión por el fútbol. La noticia no tardó en llegar hasta su equipo de Castellón. 

El presidente del CD Drac Castellón, David Reina, afirmó que “sin lugar a dudas hoy es el día más triste para este club”. Paula llevaba tres temporadas defendiendo la camiseta de este club, y su muerte ha sido “un golpe muy fuerte”. “Era muy trabajadora, muy buena estudiante, y sobre todo una gran persona”, ha transmitido Reina.

'Qué injusta la vida'

Durante su etapa en el club, Paula había hecho muy buenas amigas y se había ganado el cariño de todos. Ahora están devastados por lo que consideran “una gran putada para toda la familia del CD Drac”. “Te dan ganas de mandarlo todo más allá”, ha escrito el presidente, “qué injusta es esta puta vida”.

Equipos de la región como el CD Benicassim han transmitido su consternación al conocer la tragedia. “No hay consuelo para ver a veces qué injusta es la vida”, han transmitido, “hoy nos sumamos al dolor de la familia verdinegra”. La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana también se ha hecho eco.

En un comunicado, la federación ha expresado “nuestro más profundo sentimiento de pésame a la familia y amigos”. A través de su presidente, la institución se ha sumado a “las muestras de luto del fútbol regional”. Paula era una apasionada del deporte y vivía el fútbol con una gran ilusión.

Era conductora de ambulancias

La muerte de Paula también ha sido recibida con gran tristeza en el ámbito de la sanidad, donde se ganaba la vida. La Consellería de Sanitat ha expresado sus condolencias por la muerte de esta conductora de ambulancias. Paula era técnico de Emergencias Sanitarias en la unidad de Soporte Vital Básico de la provincia de Castellón.

La consellera, Ana Barceló, y la directora de Emergencias, Begoña Arcos, han tenido palabras de recuerdo hacia Paula. También de apoyo a sus familiares, amigos y compañeros “por tan irreparable pérdida”. “Somos todos un equipo y ha sido un golpe muy duro”, ha dicho el centro de salud donde trabajaba.

Foto del accidente
La joven murió en un accidente de tráfico en la CV-15 | Cedida

Paula nació en octubre del 2000, era jugadora de fútbol en Segunda Regional, y murió mientras se dirigía a su puesto de trabajo. El suceso ha dejado devastados a todos los que la conocían, especialmente sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Una víctima más de los accidentes de tráfico en España.