Montaje de Eya Guezguez, regatista olímpica fallecida con 17 años

Muere de forma trágica con 17 años Eya, la regatista más joven de los JJOO de Tokio

La joven ha perdido la vida en un accidente en el mar mientras entrenaba

Terrible suceso el que se ha conocido este fin de semana. Eya Guezguez, deportista olímpica de tan solo 17 años, ha fallecido después de sufrir un accidente con su embarcación este domingo 10 de abril.

Tanto ella como su hermana gemela, Sara, se encontraban en el mar practicando en su barco, cuando el viento las sorprendió. Según varias publicaciones, las dos navegantes, ambas tunecinas, no pudieron evitar que su embarcación volcara.

El suceso, por desgracia, terminó de la peor manera posible. La joven Eya falleció, el hundimiento de su velero no permitió que pudiera salvar su vida. Sin embargo, su hermana Sara sí que pudo sobrevivir al accidente.

▶️Javier Rapado, el español de 18 años fallecido haciendo lo que más le gustaba

 

Fue el periodista tunecino Souhail Khmira, quien dio las primeras informaciones sobre lo ocurrido. De hecho, en un mensaje en sus redes sociales publicó este domingo: "Eya Guezguez, windsurfista olímpica tunecina, falleció hoy después de un accidente en la práctica. Que descanse en paz".

Eya Guezguez, regatista olímpica
Eya Guezguez participó junto a su hermana gemela en los Juegos de Tokio | Redes sociales

A partir de ese mensaje, muchos diarios locales e internacionales comenzaron a hacerse eco de la noticia. Decenas de mensajes de condolencias comenzaron a llegar, y el mundo del deporte en general quedó conmocionado por el fallecimiento de la joven Eya Guezguez.

La navegante más joven de los pasados Juegos Olímpicos

Como decimos, se trata de una noticia que ha dejado conmocionado al mundo de las regatas pero también del deporte en general. Y es que ambas hermanas se habían hecho conocidas durante los pasados Juegos Olímpicos, los de Tokio 2020.

Eya y Sara habían debutado como regatistas, siendo las más jóvenes de todo el evento en el que participaron. Tenían solo 16 años cuando participaron en la competición. Tras una buena actuación para su edad y la corta experiencia que tenían, quedaron en el puesto 21 del evento 49er FX.

Imagen de archivo de una regata
Eya y su hermana Sara estaban entrenando cuando sucedió el accidente | Pixabay

Ambas acabaron muy contentas tras sus primeros Juegos Olímpicos y tenían muchas esperanzas de poder seguir participando en los que vendrán, y de seguir mejorando sus resultados.

Por desgracia, este terrible accidente ha truncado todos los planes de las hermanas, y es que una de ellas ha perdido la vida mientras las dos seguían entrenando para lograr sus sueños.

Mensajes de cariño y condolencias por Eya

Importantes medios del país de la joven, Túnez, no solo se han hecho eco de la noticia, sino que también han querido rendir su pequeño homenaje a la chica. Por ejemplo, el medio Ettachkila, especializado en actualidad deportiva, mandaba un emotivo mensaje.

"Con apenas 16 años, nuestra campeona de vela Eya Guezguez ha fallecido hoy tras un accidente durante un entrenamiento de la selección nacional. Extendemos nuestras condolencias a su familia y seres queridos".

Como este, muchos otros mensajes pudieron leerse entre gente cercana a la chica y personalidades de su país de origen.

▶️ Luto en el mundo de la música: Fallece el guitarrista de La Unión Mario Martínez